French cuenta con su escuela Secundaria

Has sido denominada Héroes de Malvinas y la misma suma asi al crecimiento de la población de French

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fue creada mediante la Resolución 221/2013, la que da conformación a la Escuela de Educación Secundaria N° 5 denominada “Héroes de Malvinas” y se integra a la Escuela Secundaria Básica N° 4 y Media N° 5.
En un acto muy importante para la comunidad de French y el ámbito educativo, este viernes 11, en horas de la tarde las autoridades educativas, encabezadas por la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich; la Inspectora de Educación Secundaria, Claudia Apella y el Director del establecimiento, Carlos Martino, a quienes acompañaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios y el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro y ex Combatientes de Malvinas de 9 de Julio.
Tras la presentación protocolar del acto, hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonia, tras lo cual se procedió a efectuar el tradicional corte de cintas, a cargo de las inspectoras Esterlich y Appella; el secretario de Gobierno Ignacio Palacios, el Director, Carlos Martino y la Secretaria de Asuntos Docentes, Silvia Giordano.
Tras ello, el secretario de Gobierno procedió a la entrega de nuevas banderas de flameo; mientras que los Héroes de Malvinas descubrieron el escudo que identifica a la institución educativa.
Posteriormente se dio lugar a las palabras alusivas de las autoridades educativas. Primeramente, fue Carlos Martino, quien manifiesto, “la conformación de la nueva escuela “trae consigo un gran compromiso para quienes la conformamos, ya que la misma es una institución con metas claras, que busca calidad en su desempeño y hace esfuerzos para responder a los nuevos desafíos, vinculándose permanentemente con la comunidad, buscando como objetivo fundamental la mejor preparación de nuestros alumnos para seguir estudios superiores o insertarse en el mundo del trabajo”, subrayo.
Posteriormente, la Inspectora de Educación Secundaria, Claudia Apella consideró “muy valioso” el acompañamiento de las autoridades municipales y los Héroes de Malvinas en este acto, que “confirma nuestro compromiso con una mejor educación, marco en el que ninguno de nosotros puede solo y todos necesitamos de los otros”.
“Lo mejor que nos podía pasar es que todos los chicos de French tengan su secundaria, cumpliendo con la premisa de entregar a todos el derecho a la educación”, resaltó.
Finalmente, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich destacó que dentro de nuestro distrito “todas las comunidades y todos los pueblos tienen su escuela secundaria, lo que nos permite que los chicos no tengan que viajar y puedan permanecer en sus hogares”.
Otro de los aspectos del compromiso dado por las autoridades presente fue cuando la Inspectora Jefe Distrital, la Inspectora de Nivel Secundario, el convecino Héctor Salgado –en representación de los ex Combatientes de Malvinas- y el Director Carlos procedieron a plantar un árbol como testimonio de este significativo acto.

Deja un comentario