La Cooperadora del Hospital explico que todo lo donado para el Centro de Salud, se entrega en carácter de Comodato e informo que el Salón “Abuelo Julio” fue víctima de un robo en su sede
Durante una conferencia de prensa brindada este último viernes en horas de la mañana, el presidente de la Cooperadora del Hospital Julio de Vedia, de 9 de Julio, Javier Parise y acompañado del convecino Marcelo Baglietto, dio cuenta de cómo es la operatividad cuando se recibe una donación, la cual es entregada según el área del Hospital lo requiera, además de informar que en los últimos días de diciembre la entidad fue víctima de un robo en su sede del Salón “Abuelo Julio”, lindante al Hospital.
En primer lugar Parise informo que se estuvo canalizando $80.000 de una operatoria de donación y se usó para soluciones de guardias y otros gastos como mecánico de ambulancia.
Luego se aboco a solicitar a la comunidad, la cual se ha portado de “10”, para con el Hospital, puntualizo y aclaro como es el funcionamiento cuando un vecino, comercio o empresa entrega una donación.
También detallo que las donaciones que una empresa o persona física quiere hacer le permite en materia contable para deducir impuestos, ya que la Cooperadora entrega recibo oficial que así lo acredita.
En segundo lugar detallo que en el Hospital se cuenta con un servicio de psicología infantil y para lo cual se está requiriendo de juegos didácticos, de memoria, hojas blancas, lápices, una estantería metálica, para entregar en el área.
También informo que se requiere dotar de ventiladores al Hospital, ya que los que hay algunos no cumplen con las normativas que hoy se exigen(los de techo), se deben colocar los que son fijos en la pared y la medida estándar que se busca es de 26 pulgadas.
Robo en Salón “Abuelo Julio”
Finalmente el presidente de la Cooperadora informo que en los últimos dias de diciembre cuando primero observaron que en la cocina se habían robado un teléfono inalámbrico, aun cuando hay sistema de alarma, luego una manguera de 26 metros, una escalera de madera 10 escalones y una carretilla.
Parise se manifestó sorprendido, porque llevarse un teléfono es practico llevárselo, pero una carretilla y una escalera es muy visible quien se lo lleva y nadie ha dicho nada. Se realizo la correspondiente denuncia.
Deja un comentario