La cosecha de trigo a punto de finalizar en el NOA y la siembra de soja ya alcanzo un 24%
La siembra de soja alcanza una superficie equivalente al 24,2% del total proyectado de 19,6 millones de hectáreas.
La cosecha de trigo ya cubre el 12,1% del área nacional sembrada, con 930.000 toneladas trilladas, mientras que la siembra de soja alcanza una superficie equivalente al 24,2% del total proyectado de 19,6 millones de hectáreas, informó este viernes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Con un avance intrasemanal de 2,9 puntos porcentuales y un rinde promedio 18 quintales por hectárea (qq/ha), la cosecha de trigo superó el 12% del área nacional apta implantada, con una mejora de 1,8% respecto a igual período del año pasado.
Las tareas se concentraron en las regiones del noreste (NEA) y noroeste (NOA), donde ya se alcanzó a recolectar el 85% de la superficie sembrada, con rendimientos que fueron desde los 8 qq/ha hasta los 20 qq/ha.
De mantenerse estas condiciones, las estimaciones de producción se mantendrían en las 12,5 millones de toneladas, que, de concretarse, representaría un incremento interanual de 21%.
Por el lado de la soja, la siembra ya cubrió el 24,2% de las 19,6 millones de hectáreas proyectadas por la entidad bursátil, lo que representó un progreso intrasemanal de 13,3 puntos porcentuales, con 4,7 millones de hectáreas ya trabajadas.
Los principales avances se produjeron en la región Núcleo Norte, con el 50,1% de la superficie estimada cubierta, seguida por la Núcleo Sur, con un 47,7% y el centro de Córdoba con un 35%.
En lo que respecta a maíz, se alcanzó a sembrar el 40,3% del área estimada en 4,9 millones de hectáreas, cuyos principales avances se registraron en la zona Núcleo Sur y Norte.
Por último, los trabajos de implantación del girasol llegó al 78,5% de las 1,7 millones de hectáreas que ocuparía la oleaginosa.
Deja un comentario