Detienen en Facundo Quiroga a un hombre por el abuso de una menor de 9 años en Baigorrita
(laverdadonline.com) El fiscal Sergio Terrón lo había adelantado a las pocas horas del hecho: la Cámara Gesell era indispensable para comenzar a resolver el caso. Gracias a ese trabajo y a que la menor reconoció a su atacante, se logró detener al tío abuelo de la víctima, acusado de la violación que conmovió y movilizó a la localidad de Baigorrita.
Ayer (lunes 30 de junio), personal de la DDI de Junín, junto a efectivos de Los Toldos y Baigorrita, concretaron la detención de un hombre de 63 años, tío abuelo de la menor, a pesar de no compartir lazos sanguíneos. Se llegó a él gracias al resultado obtenido en la Cámara Gesell, tal como lo había adelantado el fiscal Sergio Terrón.
El hombre es hermano de la pareja de la abuela de la menor, con los que compartía vivienda los fines de semana cuando volvía de sus tareas en la estancia.
El hecho se registró a fines del mes pasado, cuando compañeros de la nena de 9 años comenzaron a sentir “mal olor” en ella. Esa situación movilizó a las maestras quienes, junto a la asistente social, llevaron a la pequeña al médico, donde se comprobó que había sido abusada sexualmente.
Según fuentes cercanas al caso, la nena tenía una importante infección, producto de una enfermedad de transmisión sexual, y debió ser operada en la zona genital.
La menor reconoció que el sujeto fue el autor del aberrante hecho, aunque los investigadores no descartan que hayan más personas involucradas y que también serían del entorno familiar de la menor.
Respetar los tiempos de la menor
“Estamos conformes con los resultados obtenidos”, le dijo ayer a LA VERDAD el fiscal de la causa, Sergio Terrón. Señaló que se debían “respetar los tiempos de la menor”, para poder llegar a este final (abierto).
Adelantó que el hombre aprehendido brindará declaración indagatoria ante él durante el día de hoy y que luego será puesto a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del doctor José Lucchini, quien deberá determinar si las pruebas recolectadas por el fiscal son suficientes para convertir la aprehensión en detención.
Deja un comentario