Aseguran que el agua que se consume en 9 de Julio ya «esta por debajo del permitido»
Asi lo planteo el Coordinador Regional de ABSA, Ricardo Zarate, al expresar "que está por debajo del 0,001, con los analizadores de campos que se tiene, no da presencia de arsénico y esta por debajo del permitido"
Expectativas se observaba este medio día en los asistentes a la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo, para conocer la finalización y puesta en funcionamiento de la planta de abatimiento de arsénico ubicada en Av. Urquiza y Heredia lindante a las vías del ferrocarril. Esa motivación fue tal que el Intendente Mariano Barroso se hizo presente y aclaro “solo vengo a escuchar”. Además hasta el propio Juez Dr. Marcelo Giacoia, se hizo presente y fue quien llevo adelante la causa “vecinos de 9 de Julio c/ la empresa ABSA para que cumpliera con el acuerdo atraves de la Defensoría del Pueblo.
Por su parte Ricardo Zarate, Coordinador Regional de ABSA, detallo ante la prensa el hoy de la planta, señalando que esta primera etapa que se compone de 4 módulos está terminada y funcionando, finalizándose ajustes y bombeando 110 metros cúbicos de agua al anillada, por lo cual hoy el usuario de 9 de Julio está tomando agua mezclada que está produciendo la nueva planta, y que surge del agua que llega de los pozos y la planta.
Acerca de la calidad del agua, aseguro que está por debajo del 0,001, con los analizadores de campos que se tiene, no da presencia de arsénico y esta por debajo del permitido
No obstante informo “he venido poniéndome al tanto, fundamentalmente en dos cuestiones, el cumplimiento de la medida cautelar y por otro lado las gestiones extra judiciales, respecto de la resolución de fondo, además de monitorear el acta compromiso por parte de la empresa, en mayo del 2011 y ante la consulta si el mismo se vino cumpliendo expreso una mueca y sonrisas.
Finalmente el Intendente Mariano Barroso quien llegó acompañado por el Secretario de Obras Públicas, la Secretaria de Salud y de la Direccion de Bromatología, indico “estamos expectantes ya que sabemos es una obra que hace tiempo debería haberse concluido y esperemos tener solución y ponernos al servicio de ABSA como todos los organismos provinciales presentes, comprometió.
Deja un comentario