Conflicto gremial: En las empresas de Peajes las cosas no están bien y se profundiza el conflicto en las rutas nacionales
Los trabajadores afiliados al SUTPA de las Concesionarias Viales de Rutas Nacionales (H5, Corredor Central, Autovía Bs. As – Los Andes, Cincovial, CIPSA, CV1 y Caminos del Paraná), se encuentran de paro por la falta de definición en el acuerdo paritario. El conflicto, iniciado en un principio en la Concesionaria Caminos del Paraná, se ha extendido al resto de las empresas mencionadas y tiene un denominador común: la dilatación y el entorpecimiento de las negociaciones para definir el acuerdo paritario que venció hace ya tres meses.
Al tiempo que adelanto “por este motivo, y ante la falta de voluntad manifiesta de las Concesionarias de solucionar el conflicto, hemos decidido ejercer nuestro derecho constitucional a huelga llevando adelante esta medida de fuerza que consiste en el levantamiento de barreras en todos los peajes de las Concesiones mencionadas. Sabemos que el derecho nos asiste y exigimos una pronta respuesta. No permitiremos que los intereses egoístas de este grupo de empresas nos condicionen, ni cederemos un milímetro las conquistas que hemos obtenido. Contamos con el acompañamiento incondicional de nuestros afiliados de todo el país y por ellos y por sus familias llevamos adelante esta lucha. Los derechos de los trabajadores no se negocian.
Cabe destacar que la medida se inicio ayer a las 18hs. y perduro hasta las 24hs. cuando miles de automovilistas que circulan por rutas nacionales se fueron sorprendiendo en que no se les cobraba el peaje.
Deja un comentario