La historia se repite, cada año hablamos de lo mismo: Inundados.
Un año le toca a San Emilio, otro a Baigorrita, otro a Zavalia, otro a La Delfina…. A veces a todos juntos… (A algunos barrios de la planta urbana les toca siempre…) Sin embargo las obras hídricas siguen sin aparecer. Los discursos también se repiten: “ahora mientras está el agua no se puede hacer nada” después cuando baja el agua “la provincia no tiene plata” entonces es siempre el cuento del gran bonete! El resultado? El partido de General Viamonte tiene hoy, y por varios días mas, un montón de caminos puramente NAVEGABLES.
Desde esta Institución hace años tomamos a los caminos rurales como uno de los principales ejes de nuestro accionar gremial. Nos reunimos periódicamente con el Intendente, con los concejales, con comisiones que se crean para tratar de orientar los trabajos de mantenimiento, sugerimos, pedimos, hacemos informes con los reclamos que los productores y los docentes rurales nos acercan, todas las semanas alguien de la comisión se da una vuelta por el corralón municipal para ver en que se esta trabajando, sin embargo nada parece alcanzar.
Desde nuestra Entidad seguiremos luchando por todos los actores que tienen que ver con el sector rural. Creemos que el campo es uno de los motores más importantes de nuestros pueblos y que es un deber de quienes nos gobiernan a nivel local, provincial y nacional, respetar y hacer valer los derechos de todos los ciudadanos que día a día transitan sus caminos, no solo el día de las elecciones. Y pedimos públicamente que se gestionen y lleven a cabo obras que solucionen definitivamente los problemas para que no se repitan lluvia tras lluvia, año tras año.
Por ASOCIACION RURAL DE GENERAL VIAMONTE.
Deja un comentario