En Sociedad Rural de 9 de Julio
Se desarrollo la jornada de capacitación a Fiscales electorales
Este sábado 20, en horas del medio día, se desarrollo en el Salón 11 de Marzo de Sociedad Rural de 9 de Julio, una capacitación a fiscales para las próximas elecciones, hecho que estuvo a cargo del Coordinador Nacional de la Red Ser Fiscales, Pablo Olivera Da Silva y que en 9 de Julio llega a través de Dialogo Ciudadano, que preside la convecina Silvia de Guarde.
A cerca de la Red Ser Fiscal surge como síntesis del trabajo que realizan diferentes asociaciones y grupos organizados de la Sociedad Civil. El objetivo es lograr la transparencia electoral. Se trata de un equipo interdisciplinario con conocimiento y experiencia en cuestiones de transparencia electoral.
Para ello se trabaja de manera conjunta complementariamente desde el año 2007 y con contactos en las 24 provincias argentinas. A partir de allí se fueron integrando a personas que participan en la vida de diversas fuerzas políticas, ciudadanos independientes, organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos reunidos en Grupos y Redes Virtuales.
En este sentido Guarde destaco que Dialogo Ciudadano lo integran 43 instituciones de todo el país, que adhieren con propósitos comunes, siendo el principal la defensa de la Constitución Nacional, el trabajo por la inclusión social, todo ello a través de Mesas de Trabajo, explico.
“Todo lo que aprendimos e investigamos es necesario transmitirlo para que miles de ciudadanos puedan apropiarse de ese conocimiento con miras a lograr una fiscalización exitosa y elecciones transparentes. Una vez capacitados ya estaremos listos para ser parte de la red de fiscales que trabajará para evitar y contrarrestar cualquier intento de fraude o de ataque a las normas elementales de transparencia electoral, apunto Olivera Da Silva.
Cabe destacar que la ley electoral Argentina indica que los fiscales electorales deben ser designados por partidos políticos, por ello desde SER FISCAL, se han realizado acuerdos con una amplia gama de partidos políticos nacionales y provinciales con representación parlamentaria nacional a efectos que los ciudadanos independientes que deseen involucrarse y decidan por qué fuerza política quieren hacerlo.
Esta propuesta es apartidaría, pero toma este tema como una Política de Estado
Deja un comentario