Flavia Terigi juró como nueva titular de Educación: “Vamos a poner el acento en los problemas de la enseñanza”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Flavia Terigi se convirtió este martes en la nueva directora general de Cultura y Educación bonaerense.

El acto tuvo lugar pasadas las 17:00 en San Vicente y fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien le tomó juramento a la reconocida académica y actual rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Terigi llega para reemplazar a Alberto Sileoni, quien se alejó del cargo por motivos personales luego de conducir la cartera educativos a lo largo de los seis años de la actual gestión provincial.

La jura tuvo lugar en San Vicente donde el gobernador inauguró junto al intendente, Nicolás Mantegazza y la flamante funcionaria el nuevo edificio para la Escuela Primaria N° 26 “Malvinas Argentinas” en el barrio 17 de Octubre de Alejandro Korn. Es el edificio educativo N° 293 inaugurado en la gestión. También estuvo presente la vicegobernadora Verónica Magario.

En ese marco, las autoridades realizaron un emotivo reconocimiento de Alberto Sileoni, quien dio un sentido discurso de despedida.

“Vamos a poner el acento en los problemas de la enseñanza”

Seguidamente y tras jurar en el cargo, Flavia Terigi dio su primer discurso en el que trazó una hoja de ruta para su tarea.

“Agradezco al gobernador por la propuesta para este cargo al que espero honrar con mi trabajo. Tengo amplio acuerdo con la importancia inédita que el gobierno de la provincia le ha dado a la educación y con la orientación de la política educativa” aseguró.

Valoró el desarrollo de la infraestructura “pero también los logros en los apoyos a las escuelas, concursos, planificación regional y sobre todo la centralidad del estado. Se promueve una suerte de libertad para que te arregles. Vengo a sumarme a un trabajo en proceso, con pleno acuerdo con las líneas de trabajo, reconociendo lo hecho e identificando por dónde tenemos que seguir para continuar reduciendo la desigualdad” sostuvo.

Luego enumeró tres consideraciones: “La educación puede contribuir a producir igualdad en el conjunto de las relaciones sociales” observó en primera instancia. Luego advirtió que existe “cierta ligazón entre el discurso hostil hacia la escuela pública y la creciente incorporación de las mayorías sociales. No queremos contribuir ni un poco a un país individualista, vamos a hacer todo lo que tenga sentido para hacer de la educación de la provincia un lugar digno y justo para todos” sostuvo.

Deja un comentario