En el ultimo tramo de la siembra de fina, advierten de demoras
Al presente informe, la siembra de trigo se ubica en un 92,8 % del área proyectada en 6,7 MHa, tras un progreso intersemanal de solo 1,8 puntos porcentuales, producto de las demoras ocasionadas por nuevas lluvias en sectores complicados con excesos hídricos, detallo el Panorama Agricola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Específicamente en el centro y sudeste bonaerense, las labores se detuvieron por completo a la espera de mejores condiciones del suelo para la entrada de las sembradoras, incluso ya se han mencionado algunas pérdidas de área sembrada por los encharcamientos que podrían someterse a resiembras.
Mientras tanto, sobre el centro y norte del área agrícola, donde las labores se encuentran prácticamente finalizadas, los cultivos se desarrollan manteniendo una condición de cultivo Normal a Excelente en el 96,9 % del área, sentando un escenario alentador para la transición a macollaje y encañazón de los lotes sembrados tempranamente.
Deja un comentario