Preocupan hechos de delincuentes que rompen vidrios de automóviles
En el termino de los últimos dos fines de semana unos seis vehículos han sido blanco de este tipo de hecho vandalicos
Desde hace unas semanas se escucha en 9 de Julio el malestar que genera la ruptura de lunetas traseras de automóviles que quedan estacionados en la vía pública en horas de la noche, en especial los fin de semanas.
Estos delitos que ante la Justicia están catalogados como “Daños”, se han intensificado en los últimos dos fines de semana donde ya una docena de estos automóviles fueron víctimas de vándalos. El valor de recambio de uno de estos vidrios está en el orden de los $ 5.000, según informo a El Regional Digital un damnificado, que no encuentra significado a un hecho de estas características.
Se inició una IPP caratulada “Daño”, e interviene la UFI N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui.
Al respecto Bonello, indico que esta es la primera denuncia por este tipo delito, sin embargo expreso tener conocimiento por estos hechos, ante lo cual se están haciendo cambios en la parte preventiva, para desalentar este tipo de vandalismo, informo.
Según informo la convecina Monica B. Agrati, quien denuncio que una vivienda de su propiedad en calle Mitre esquina Entre Ríos, donde en horas de la tarde de este domingo 26, constata que le había sustraído objetos como estufa cuarzo, una copa de vidrio de alto valor, ventiladores de techo y otros elementos.
Al respeto el o los autores rompieron una ventana y se instruye una IPP caratulada “Robo”, e interviene la UFIN° a cargo del Dr. Leandro MArquiegui y fue puesta en conocimiento la Ayudantía de Fiscal.
Tenencia de marihuana
También informo el Jefe de la Estación de Policía 9 de Julio que en la madrugada del día sábado 25, se recibió una llamada telefónica de la Estación de Servicios Guazzaroni Greco, ubicada en la Ruta Provincial 65 y Eva Perón, al Centro de Despacho 101, informando de tres sujetos, de las cuales una de ellas estaba en estado exaltado.
Al llegar el móvil policial se identifica a los tres masculinos, siendo los mismos de la ciudad de Venado Tuerto.
Sin embargo ante la intranquilidad que mostraban los mismos se procedió a la requisa del vehículo en que se conducían, un automóvil VW Suran, en el cual se encontró una bolsa de nylon con una sustancia verde pardusca similar a picadura de marihuana, en total 17gramos.
Al respecto fueron trasladados a la Estación de Policía, donde el test dio positivo y se incautó la sustancia, labrándose una infracción a la Ley 23737, con intervención de la UFI N° a cargo del Dr. Gabriel Courtade, quien tras evaluar la situación dispuso la libertad de los tres y seguir con la investigación.
No obstante Bonello dio cuenta que la persona aparentemente “exaltada”, sufrió un ataque de epilepsia, quien sufrió una descompensación. Y al no conocer que sucedía, el personal opto por llamar a Policía, quienes al llegar le brindaron la atención necesaria.
No obstante Policía cumplió con un protocolo, ante la nerviosidad que exhibían lo que género en el personal policial sospechas, informo.
Los identificados son Luciano Javier Sabella, Juan Carlos Pereyra y Gonzalo Ezequiel Vázquez, de 28, 33 y 30 años, respectivamente.
Deja un comentario