Crimen de La Plata: el delincuente de 17 años había estado detenido hace menos de un mes
El adolescente de 17 años apresado por el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió en medio de un robo perpetrado por dos delincuentes menores en La Plata, tiene un antecedente por un robo automotor cometido con la misma modalidad.
El hecho, una tentativa de robo automotor, ocurrió el 1 febrero y le valió un registro en una seccional de la Policía Bonaerense. A causa de su edad -cumplió 17 en diciembre- fue liberado por pedido de la fiscalía y entregado a sus padres por orden del juez de Garantías del Joven N°3 Pablo Nicolás Raele. indicaron fuentes policiales a Infobae.
De acuerdo a las fuentes de la Policía bonaerense, el delincuente identificado como Tobías G., asaltó a una joven de 20 años junto a otros tres menores de 16, 15 y 14, a quien interceptaron en Calle 61 entre 14 y 15.
Según la denuncia de la víctima, los ladrones estaban armados y la obligaron a bajarse de su auto, un Ford Ka blanco, en el que escaparon.
En ese contexto, efectivos del Comando La Plata detectaron el auto con los ladrones y empezó una persecución que terminó con los menores detenidos.
De acuerdo a las fuentes, Tobías G. reside en Altos de San Lorenzo, un barrio humilde de La Plata. Su cómplice de 14 años dio su nombre a los investigadores, luego de ser entregado por su familia.
Deja un comentario