Con una lluvia registrada de 173 mms. se conocen detalles de como se fue dando respuestas desde el Municipio
Con una lluvia registrada en planta urbana de 173 mms, la Municipalidad de 9 de Julio informo que desde horas de la madrugada ante la gran cantidad de agua caída, obligo dar respuesta en puntos críticos de la ciudad, lo que ya está normalizada, aunque se realiza un seguimiento constante del evento meteorológico y se continúa en estado de alerta, dio a conocer.Cabe destacar que el caudal de lluvia caída en tan solo dos horas y media ( 03hs a 05:30hs), donde se registraron 120 mms. y genero un colapso que causo calles cortadas y anegadas, sin embargo, algunos puntos particulares de la ciudad siguen con anegamientos y se espera que el agua escurra con el correr de las horas.
Por otro lado, el aumento de la velocidad del viento, fue otro factor climático que ocasionó la caída de árboles, donde el área de Espacios Verdes trabajo en las zonas afectadas.
Los cortes realizados se fueron realizando por personal Municipal de obras publicas, según confirmo a El Regional Digital, Juan Pablo Boufflet y se fueron quitando en la medida que se podia circular sin inconvenientes.
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María Márquez informo en el programa Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer que se evacuo a una madre con tres hijos, pero que luego fue siendo asistida por familiares de la misma y se monitoreaba otras tres familias, ya que habian sido afectadas con ingreso de agua a sus viviendas. En estos casos se asistio con mercaderías, colchones e indumentaria. Tambien en El Provincial una familia fue evacuada, con la asistencia de Bomberos.
Por su parte y tal como informo El Regional Digital, desde Bomberos Voluntarios asistieron a un total de 26 servicios de distintas indole.
Desde Policia Comunal informaron que el edificio de Comisaría de la Mujer, en Tucumán y Édison, sufrió filtraciones de agua y se encuentra imposibilitada para atender demandas. Por lo que las denuncias se deben realizar en la Comisaría local en calle Robbio, informaron.
Para asistencia, comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos Voluntarios (100) o la Secretaría de Desarrollo Comunitario (610071 o 610074)
Lluvia registrada hoy lunes 24 en el partido de 9 de Julio
Ciudad: 173 mms.
French: 143 mms
La Niña: 125 mms
Facundo Quiroga: 62 + 4 mms del día sábado.
Patricios: 172 mms
El Provincial: 150 mms
Carlos María Naon: 100 mms
Morea: 75 mms
La Angelita( Santos Unzue): 120 mms
Estab. Las Chucaras: 162 mms
Los Pajonales (Cambaceres): 130 mms
Paraje El Chajá: 160 mms
12 de Octubre: 135 mms.
La Cruz (Fauzon): 140 mms
Campo Guiotto ( La Blanqueada): 135 mms
Cabaña La Blanquita (La Colonia): 196 mms.
San Gregorio (Dudignac): 100 mms.
Deja un comentario