En 9 de Julio también se movilizaron gremios sindicales en rechazo al DNU y Ley Ómnibus
El paro nacional impulsado y organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, se dio hoy miércoles 24 a tan solo 40 días de haber iniciado su gestión, y la acción gremial tuvo como atenuante, que se desarrollaron movilizaciones en distintas ciudades del interior, con fuerte foco en la Plaza de los dos congresos en Capital Federal.
En el caso de 9 de Julio, tal como estaba previsto, la CGT Regional había convocado movilizarse para las 12:30hs en Plaza Gral. Belgrano donde a pesar de la alta temperatura mas de un centenar de vecinos embanderados con consignas de rechazo se dieron cita, donde se escucharon conceptos por parte de dirigentes gremiales, una caminata por calles circundantes a la plaza, y finalizaron con una asamblea abierta en el lugar del encuentro que perduro hasta pasada las 14hs., para luego desconcentrar.
Conceptos
Bajo el lema «la patria no se vende», fue Juan De Sogos integrante de la Secretaria de la CGT Regional, quien explico los motivos de la movilización, siendo esto el rechazo del DNU y la Ley Ómnibus, para luego entonar el Himno Nacional. Posteriormente se leyó un documento a cargo de Marta Ronvaugx del Gremio de Docentes privados, Sadop de rechazo total a las iniciativas del Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente Javier Milei.
De Sogos resalto que se esta atentando a los derechos de los trabajadores y mientras toquen esto vamos a estar en la calle, a esto la defensa de pymes que no la pasan bien, donde en algunos casos no pueden pagar alquiler o sueldos y esto esta reflejado en el DNU, recordó el dirigente gremial de Sogba.
También Camila Benítez hizo lectura de un documento que represento al espacio de la cultura y vaticino que la misma esta en peligro, ya que se busca desfinanciar el Instituto Nacional de Teatro, la Escuela publica del Cine, el Centro nacional de las Artes, la Defensoría del Publico, el programa de fomento a la red de radios comunitarias, el INCA y el Instituto nacional de la Música, y de la Bibliotecas Populares, esto representa mas de 700 mil puestos de trabajo en peligro, aseguro.
Deja un comentario