Economía del Conocimiento: más de 39 mil personas recorrieron la feria del futuro en La Rural
En la segunda jornada de la feria «EconAr, de Argentina al mundo», que concluirá mañana en el Salón Azul de La Rural, más de 39 mil personas recorrieron la
exposición que fue diseñada para exhibir todo el potencial de la Economía del Conocimiento.
Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, afirmó que es «increíble» lo que se está logrando con la feria, la cual permite «mostrar todo el talento y la creatividad de nuestra gente y nuestras empresas que son el motor para potenciar el desarrollo».
«En este segundo día veo cada vez más personas interesadas en la economía del conocimiento y eso es muy positivo para el país. Es importante dar a conocer la inclusión y la diversidad que nos brinda este sector con mujeres líderes y referentes al mando, con jóvenes interesados en estudiar y conseguir trabajo que van a lograr un mejor futuro», enfatizó Sujarchuk en un comunicado.
La feria, a la que se puede acceder de 10 a 20 y es de entrada libre y gratuita, cuenta con propuestas innovadoras en los stands de las más de 100 empresas, emprendedores, startups, entidades gubernamentales y unidades académicas de todo el país referentes en las áreas de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología, entre otros rubros.
Desde la mañana, Sujarchuk recorrió los stands y participó de distintas actividades en el auditorio y, por la tarde, se hicieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y el presidente de la Agencia Nacional I+D+i (Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), Fernando Peirano.
Una de las actividades más esperadas del día fue el arranque de la «Ideathón Crear Futuro», una propuesta pensada para jóvenes estudiantes y profesionales que se propone reflexionar sobre la sociedad, la tecnología y los desafíos del futuro que continúa con una segunda edición mañana domingo de 13 a 19 horas.
La industria audiovisual también se destacó con una amplia oferta de exposiciones sobre cómo producir ficción en Argentina para plataformas internacionales, charlas sobre las industrias culturales en la Economía del Conocimiento y la experiencia de CINE.AR con personalidades como Pedro Saborido y representantes del INCAA.
En tanto, líderes y referentes de los diferentes sectores dieron charlas entre las que resaltaron: «Inteligencia Artificial para un mundo mejor de negocios» por Rahul Bhattacharya, gerente en EY Global Delivery Services; «Cómo crear realidad aumentada con Meta Spark» por Eliana Masci, experta certificada en Meta Spark, y Melisa Solondoeta, Business Education Trainer en Meta; «Tecnología, aliada para mejorar la experiencia de marca» por Julieta Maidana, gerenta de Negocios Digitales de Blue Star Group, y «Estrategias para crecer en las redes y cómo proteger tus cuentas» por Carolina Eugeni, creadora de contenido
digital en J.P.Morgan y Matías Sliafertas, director de Ciberseguridad en J.P. Morgan.
Asimismo, se realizaron dos importantes workshops que marcaron la agenda del día en la feria: uno sobre Mujeres y Economía del Conocimiento en el que participaron Wanda Weigert, Directora Ejecutiva de Globant Argentina; Verónica Asla, Location Leader argentina de EY GDS; Sofía Vago, CEO de Accenture Argentina; y Laura Muchnik, fundadora y presidenta de Grupo Muchnik; y la presentación de la iniciativa ‘Marca País’ y la submarca de Economía de Conocimiento, una distinción con la que empresas del sector alcanzarán un mejor posicionamiento de sus productos y servicios y una mayor visibilización de cara al mundo para potenciar su capacidad exportable.
NA
Deja un comentario