Escuelas de verano
Concluyó una exitosa temporada de las Escuelas Abiertas de Verano
“El programa se ha desarrollado dentro de los parámetros normales cumpliendo con todas las expectativas que nos planteamos en la UFD allá por diciembre de 2014” cuando se estableció las sedes y la forma de trabajo de las Escuelas Abiertas de Verano 2014-2015. “De aquellas reuniones en la UEGD participaron la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, el municipio, los Inspectores, todo el equipo de trabajo y yo como representante del programa a nivel provincial” indicó Bollini.
Las Escuelas funcionaron en 11 sedes de nuestro distrito. “Este año tuvimos la oportunidad que funcionara el CEF 101 en el club Libertad, el Hogar de Niños a la tarde en la Escuela Nª 3, la sociedad Italiana de French en la Escuela Nº 12, el Centro Complementario Nº 802 “Rayuela” a la mañana y la Escuela Nº 2 a la tarde en el mismo establecimiento, la Escuela Nº 10 de Dennehy, la Escuela Nº 30, el Centro Complementario Nº 803, el Centro Complementario Nº 804, la Escuela Primaria Nº 7 de Patricios y la Escuela Primaria Nº 16 de Morea”. Bollini explicó que algunas sedes fueron de nivel recreativo con servicio alimentario y otras solamente con este último servicio.
Destacó el gran trabajo de todos los profesores que participaron de estas Escuelas Abiertas de Verano, de Iris Esterlich como Jefa Distrital y de los Inspectores “que trabajaron mano a mano junto a mí para que todo fuera exitoso”.
Además, durante el desarrollo de las actividades se le ofreció a los niños talleres de salud e higiene dándoles la posibilidad de conocer a los chicos los cuidados del cuerpo y la salud bucal.
“Esto estuvo a cargo del municipio como así también la provisión de cloro” aclaró. El salto también fue positivo en cuanto a la participación ya que concurrieron alrededor de 550 chicos durante la temporada que culminó el pasado viernes 6 para la mayoría de las sedes, prolongándose hasta el día de hoy, viernes 13 de febrero, la actividad en Morea, French y Dudignac.
“Quiero destacar que en las once sedes los chicos pudieron disfrutar de actividades recreativas, lúdicas, artísticas, de salud e higiene y de una jornada de cierre especial para que tuvieran la posibilidad de participar la familia compartir un grato momento” indicó el profesor Bollini.
También se realizaron fogones, campamentos, actividades compartidas que fueron muy provechosas para los niños. El programa Escuelas Abiertas de Vera-no se viene desarrollando en la provincia de Buenos Aires desde el año 2000.
“La idea es que las escuelas se mantengan abiertas en verano para su contención y que puedan desarrollar actividades recreativas, lúdicas y artísticas” finalizó.
Deja un comentario