primera reunion consejo consultivo

Salario municipal: «nuestra intención es hacer un convenio colectivo de trabajo municipal»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde de este lunes tal como adelanto El Regional Digital se desarrolló la primera reunión del Consejo Consultivo de Empleo Municipal, el que fue presidido por el Intendente Mariano Barroso, acompañado del Secretario de Hacienda y la Directora Gral. de Recursos Humanos Lic. María Regueiro.

Por su parte se hizo presente un grupo de empleados municipales que impulsaron la protesta sobre los últimos días del mes de diciembre, y por el lado de los gremios, ATE, en la persona de Martin Etchepare, Julio Miguez, ATE Junín y Carlos Díaz, de CTA La Plata. Por el Sindicato Empleados Municipales, Hugo Labriola y de UPCN, Graciela Arce, junto colaboradores.

También son parte del Consejo Consultivo el presidente del HCD, y los presidentes de Bloques de Concejales del partido de  9 de Julio.

En ese marco el Intendente Barroso en dialogo con El Regional Digital adelanto que se trata de la primera reunión a la que nos habíamos comprometidos para poner en funcionamiento esta mesa para re categorizar, ya que la última vez que esto se dio fue en el 2011, y nuestra intención es hacer un convenio colectivo de trabajo municipal como lo tiene Junín y Lincoln, y trabajar en ese orden, donde hoy se presenta los números y escuchar a los presidentes de bloques y los sindicatos, y aseguro que la mejor figura es este convenio colectivo, defendió.

Presupuesto

Finalmente Barroso lamento que en el presupuesto el municipio tendrá un 3,21% de baja de coparticipación, la que consideramos una baja importante para el municipio, y para tomar la mejor decisión es ver las dos cuentas la que ingresa y egresa, en esto queremos trabajar seriamente, subrayo y agrego que sobre el presupuesto y fiscal impositiva aun no esta definido.

 

Deja un comentario