La Legislatura bonaerense tratará Presupuesto y Ley de Ministerios el 21 de diciembre
El 21 de diciembre, un suspiro antes de las fiestas de fin de año, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires tendrá su momento más caliente del año con el tratamiento de tres leyes clave para la administración de Kicillof.
Se trata, en primer lugar, de la Ley de Presupuesto, que va de la mano con la Ley Impositiva. Dos pilares fundamentales para la administración, donde el Gobernador plantea cómo recaudará y cómo gastará a lo largo de 2022.
La hoja de ruta trazada empieza en la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos es primera minoría, para, en la misma jornada, un rato más tarde, llevar a cabo el debate en el Senado. Claro que los acuerdos serán imprescindibles.
Es que, como el Proyecto contiene pedidos de autorización a la Legislatura para contraer endeudamiento, el Frente de Todos necesita de una mayoría especial en ambas cámaras. Fuentes del oficialismo se mostraron confiadas en el avance de los acuerdos con la oposición para llegar a los dos tercios de los presentes que se requieren.
Presupuesto 2022: Las claves
El proyecto de ley concreto ingresó a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires prevé un gasto de 3.1 billones de pesos, con énfasis en obra pública, educación y seguridad.
Educación recibirá $826.000 millones, Seguridad tendrá un presupuesto de $261 mil millones, Salud llegará a $221 mil millones, mientras que Infraestructura y Servicios Públicos, ahora a cargo de Leonardo Nardini, tendrá a disposición $192 mil millones para la realización de obra pública.
Deja un comentario