Ignacio Palacios: «Hoy queremos que la UCR encabece la lista de JxC»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el Comité UCR 9 de Julio su presidente Dr. Ignacio Palacios remarco que desde la militancia se viene recorriendo barrios, localidades y manteniendo reuniones con referentes, vecinos y entidades de la comunidad, escuchando, recibiendo propuestas y canalizando necesidades que son evacuadas con nuestros concejales, destaco el dirigente radical de  9 de Julio.

Además informo que los dos convencionales por  9 de Julio, Horacio Baglietto y Ricardo Tempesti, fueron parte de nuestra Convención provincial de la UCR, desde donde se fijan las políticas del partido y donde se ratificó la alianza dentro de Juntos por el Cambio, detallo.

En ese marco Palacios evaluó que del mandato debe surgir que de ese acuerdo en JxC el radicalismo sea la cabeza en la alianza y sino que exista la primaria (PASOS), para que todos los que quieran competir lo puedan hacer, remarco el presidente del Comité UCR  9 de Julio.

Trabajo interno

En otro orden Palacio comento que a partir de la propuesta que su lista hizo para llegar a conducir el partido, con un radicalismo unido lo venimos cumpliendo, con buen dialogo, y esto es vital ya que se requiere tener un proceso de fortalecimiento de cara al 2023, dijo y agregó que para ello se ha conformado una Mesa de Acción política en el comité, es la encargada de llevar esa estrategia e impulsando una comunicación para llegar a todos los afiliados.

JXC

En esto dijo que otra mesa de trabajo es la que se sienta en el dialogo de Juntos por el Cambio, compuesta por un afiliado de cada uno de los sectores, quienes llevaran la discusión en el Frente, de lo que quiere la UCR para estas próximas elecciones, donde puntualizo que se lleva a dicha mesa, en que el Radicalismo protagonice las próximas elecciones.

En el 2015, 2017 y 2019 acompañamos a los candidatos del PRO y por ende las políticas que llevo nuestro socio. Hoy queremos que la UCR que encabece la lista de JxC y ser un socio construyendo este frente político, si eso lo llevamos a cabo, tendremos una lista única, sino iremos a las primarias, asevero en sus declaraciones en dialogo con El Regional Digital.

Palacios sostuvo que para ello el radicalismo ya tiene un protagonismo y lo empezó a demostrar tanto en las elecciones internas locales y provinciales, remarco.

Finalmente Palacios se refirió a los demás espacios que integran JxC, ARI CC y  el espacio que encabeza Emilio Monzo, señalando que todos debemos estar dentro del frente e indico que hay muy buena sintonía para trabajar en la alianza.

 

Deja un comentario