El buen clima permite un buen ritmo de cosecha en soja y maiz
La cosecha de soja total cuenta con un avance del 70,6 % de la superficie estimada a nivel nacional, registrando un atraso interanual de 16,8 puntos porcentuales. En referencia a los cuadros de primera ocupación, el avance ya cubre un 82,4 % de la superficie apta, registrando la finalización de las labores de cosecha en las zonas Núcleo Norte y Núcleo Sur, informo este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Por otro lado, la cosecha de los cuadros de segunda ocupación, alcanza un 45 % de avance, cobrando importancia en gran parte del área agrícola. A la fecha, se estima que un 71 % de la superficie con cultivo en pie mantiene una condición Normal/Buena/Excelente, y una condición hídrica del cultivo Adecuada/Óptima en el 90 % del área cosechable.
Maiz
La cosecha de maíz con destino grano comercial cubrió el 24,6 % del área estimada a nivel nacional, registrando una demora de -15,4 puntos porcentuales respecto a similar fecha de la campaña 2019/2020 (Campaña 2019/2020: 40 %). La condición del cultivo se mantiene Normal/Excelente en el 86 % del área en pie y se relevó que el 84 % de la superficie mantiene condición hídrica Adecuada /Óptima.
Por otra parte, el maíz temprano en las regiones NOA y NEA transita el estadio de R6 en el 67 % y 56 % de la superficie
respectivamente, mientras avanza la cosecha en el resto del territorio agrícola nacional. En los cuadros de
siembra tardía, el 70,9 % del área ya alcanzó el estadio de madurez fisiológica.
Deja un comentario