En el Salon Blanco

261 familias nuevejulienses firmaron sus escrituras

El acto fue presidido por el Intendente Battistella e integrantes de la Escribania General de Gobierno y del la Dirección General de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este medio día en un acto público dado en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio se llevó adelante la firma de 261 escrituras traslativas de dominio, en el marco de la Ley 10.830, de la Ley 11.423 Plan Familia Propietaria, a la Operatoria del “Instituto de la Vivienda” y sin operatorias.
En esta oportunidad se continuo con la regularización dominial del Barrio “Tres Lagunas” lográndose la escrituración de otras 60 viviendas más; asimismo se ha logrado la escrituración parcial del Barrio “Héroes de Malvinas” de la Localidad de Dudignac, cuya regularización había sido promesa de muchos gobiernos al igual que la escrituración parcial del Barrio “ATSA” y del Barrio “PRONAPE 32 viviendas” de nuestra ciudad, que se habían visto postergadas en el tiempo.
Dicho acto fue presidido por el Intendente Walter Battistella, del Director General de la Escribanía de Gobierno, Martin Berterreche, el Director General de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda, Arq. Rubén Opel, el responsable de la oficina Casa de Tierra, Dr. José Sarti y equipo de trabajo.

En primera Instancia Opel hablo de la importancia que es para el Instituto de la Vivienda, poder escriturar viviendas, que en algunos casos, data de 40 años. En todo este tiempo el Estado estuvo realizando viviendas pero no escriturándolas, explico.
A partir del año 2010, se inició un plan de escrituración para aquellos que tenían una vivienda social, con el objetivo que pudieran tener los mismos derechos que los del mercado. Nos parece un acto muy importante, que se lleva adelante con el Intendente Battistella y su equipo, destaco, agregando que a partir de ahora cada uno de Uds., al referirse a las familias presentes, se convierte en propietario de sus viviendas y que en el futuro podrá ser heredada por sus hijos o nietos.
Desde la Dirección de la Escribanía de Gobierno, Berterreche destaco el trabajo mancomunado con el Intendente Battistella, a la vez que explico que a partir de hoy, con la firma de la escritura, se tiene un derecho adquirido y seguridad jurídica, no es menor, expreso.
Finalmente el Intendente Walter Battistella, manifiesto su agradecimiento hacia el Ministro de Justicia bonaerense, Dr. Ricardo Casal, “quien posibilitó llevar adelante este acto”, a la vez que estimó que seguramente “a la brevedad se podrá realizar la entrega en mano de las escrituras”.
“Paralelamente seguimos trabajando en el plan de regularización de viviendas, y si bien se han presentando algunas dificultades como consecuencia de fallecimiento o divorcios, se viene trabajando con excelente ritmo desde la provincia y el municipio para llevar adelante este objetivo”, agregó.

Deja un comentario