Vallabriga: “Será un año de mucho trabajo para lograr los resultados de que el alumno aprenda”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un SUM de Escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia” colmado de público y emociones se realizó este lunes en el turno tarde, el acto oficial de apertura al ciclo lectivo  2018 en el partido de  9 de Julio, donde  los alumnos de dicho establecimiento fueron acompañados por  la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo, la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, concejales y consejeros escolares, padres y vecinos.

Tras el ingreso de los alumnos del primer grado que fueron recibidos por un caluroso aplauso y los alumnos del 1er. año de secundario, en la nueva modalidad, posteriormente el ingreso de las banderas de ceremonia, fue la Directora del establecimiento, Vanesa Ansaldo quien detallo a los presentes el esfuerzo y dedicación de docentes, Cooperadora, y personal de la escuela por dejar a la Escuela en las mejores condiciones, como la reparación de tres aulas, el pintado del patio y del Salón de gimnasia entre otros, indico la directiva.

Posteriormente fue la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga  quien se refirió a los presentes y alentó al cuerpo docente en entregar lo mejor a quienes son puestos en sus manos y les recordó que inclusive quien hoy es presidente de la nación, pasó por las manos de una Maestra.

Vallabriga manifestó estar feliz de ver caras felices por lo que inician algunos y lo proyectan otros, y remarco que será un año de mucho trabajo para lograr los resultados de que el alumno aprenda, para que en un futuro sea el, quien decida qué hacer.

En la nueva modalidad de educación secundaria, Vallabriga explico que la misma será de seis años, y en el caso de la Nº7 que estaba en la Escuela Técnica Nº1 Otto Krausse, pasa a la órbita de la Escuela  “Bernardino Rivadavia”.

También pidió a toda la comunidad educativa el acompañamiento de estar con los hijos,  e invito a que puedan acercarse a la Escuela, que siempre buscara una respuesta para dar, subrayo la máxima autoridad de educación en 9 de Julio.

Deja un comentario