El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Una ola de vandalismo preocupa al campo bonaerense, ahora Junin y Chivilcoy

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de conocerse el vandalismo de la rotura de nueve silos bolsas con granos en ruta nacional 205 en el partido de Lobos.

La ola de vandalismo que parece haber aparecido en las últimas horas también se conoció alcanzo en un establecimiento rural sobre ruta provincial 65 en dirección Gral. Arenales  en el distrito de Junín,el día viernes donde su propietario  fue víctima del vandalismo cuando le tajearon varios bolsones con granos y le carnearon un animal bovino, según informo Semanario Junin.

Los propietarios del lugar denunciaron el hecho el viernes 6 por la mañana cuando descubrieron que autores desconocidos habían procedido a carnear una vaca en el mismo campo, ademas dañaron los bolsones donde se almacena el cereal cosechado, y cortaron las mangueras hidráulicas y las cubiertas de los tractores que estaban en un galpón, en un claro acto de vandalismo.

En tanto que hoy lunes 9 se conoció otro hecho denunciado en Chivilcoy en un campo sobre ruta nacional  5 en el km 150, donde rompieron de punta a punta dos bolsones con soja, describió su propietario en un video que grabo y subió a redes sociales.

Una ola de vandalismo preocupa al campo bonaerense, ahora Junin y Chivilcoy

La denuncia la hizo un productor de Chivilcoy donde le fue roto dos bolsones con granos en ruta 5, km 150

Publicado por El Regional Digital en Lunes, 9 de septiembre de 2019

Por el hecho la Asociación Rural de Chivilcoy emitió un comunicado en relación a los hechos de vandalismo que se conocieron en las primeras horas de hoy, señalando que “A la seguidilla de casos denunciados en las redes y a través de prensa Carbap, ahora estos casos llegan a nuestro partido.  Hoy nos amanecimos en nuestras redes con fotos y videos que dejan testimonio de la rotura de varios silos bolsa sobre lotes de productores de Chiivlcoy a la vera de la ruta nacional 5. 

Hasta que la denuncia sea realizada y las pericias den un resultado no se debe puntualizar sobre el caso preservando la identidad y respetando  a los damnificado . Pero como institución, como productores que hacemos frente a este contexto, no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado.  Un país no se construye con este accionar. Todo lo contrario. Acentúa y polariza en encono y aleja de la unidad cada vez más a la sociedad.

Cabe destacar que hasta hora se conocen solo tres hechos de este tipo de vandalismo contra la propiedad privada en el campo, los que se dieron en el término de una semana,  paradójicamente luego de las declaraciones que  el dirigente del Frente de Todos, Juan Grabois donde alentó una expropiación de campos en una supuesta reforma agraria.

Desde Carbap se emitió un estado de alerta y movilización dado que estos son claros mensajes de provocación.

Deja un comentario