Un estudio de IPCVA muestra cuales son las tendencias de consumidores en la cuarentena. Carne a la cabeza

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De acuerdo a los nuevos estudios que lleva a cabo el IPCVA, muchos argentinos “matan el tiempo” en la cocina para pasar la cuarentena. Y la carne es uno de los productos más elegidos. La “nueva normalidad” modificó el esquema de compradores “racionales” e “impulsivos. Quienes compran en supermercados vieron más disminuidos sus ingresos que quienes lo hacen en carnicerías. Tres de cada diez personas modificaron su lugar de compra y algunos “rompen” el aislamiento para seguir comprando en dónde lo hacían antes, destacan el Ing. Agr. M. Sc. Adrián Bifaretti (Jefe de Departamento Promoción Interna IPCVA) y la Lic. Eugenia Brusca (Asistente de Departamento Promoción Interna IPCVA).

Los autores del informe, sostienen que es difícil no pensar en modo asado para entender lo que nos está pasando; y subrayan que para analizar el mercado de carnes y las implicancias para la sociedad y su impacto en la ganadería y la industria frigorífica nacional, debieron ellos tomar un poco de distancia de estas emociones y usar inteligentemente distintas metodologías de estudios de mercado.

Compartimos algunos resultados de las investigaciones que viene llevando adelante el IPCVA en tiempos de pandemia.

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