Tras investigaciones, Policía Comunal desbarata una banda que robaba motos y esclarece el robo a Julio Indumentaria

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta mañana en conferencia de prensa el titular de Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Rainoldi junto al Sub Comisario Gabriel Bonello, brindó detalles de resultados positivos de distintas investigaciones sobre hechos delictivos cometidos.
En primera instancia Rainoldi informó sobre el resultado de cinco allanamientos cuya investigación estaba centrada en el robo de motocicletas, relevamiento que ya llevaba varios meses.
El funcionario policial dio detalles que la banda reducía las motos y vendían sus partes y tras el desmantelamiento se deshacían del cuadro de la moto, los que algunos tiraban en el Canal Mercante.
Conforme a las pautas judiciales los allanamientos fueron en Rojas 863; en una gomería ubicada en Ruta 65 y Gral. Urquiza; en Avellaneda 2630; Santa Fe 1118; y el quinto en Gardel entre Levalle y Gutierrez.

En todos los domicilios se localizaron autopartes de motos, se secuestraron teléfonos celulares de donde surgieron los contactos, entre los que las robaban, la desarmaban y luego comercializaban sus partes.
Además, en uno de ellos se detuvo a una persona, mayor de edad, no imputada de los hechos de robo, sino por tener armas de uso civil, no registradas. Se trata del dueño de la gomería, detallo Rainoldi. Además, se secuestraron varias motos, una camioneta y un auto.
Ahora se está por detener a las personas involucradas. Todas son de 9 de Julio. Están identificadas, son menores y personas mayores y hay quienes las acusan por haber comprado sus partes, a través de testimonios que obran en la causa penal.
En tanto que explicó que la ruta delictiva y el destino dado, incluía una casa de repuestos de motos que las ponía en el mercado.

Esclarecen el robo a Julio Indumentaria
En otro tramo de la rueda de prensa Rainoldi informó sobre los resultados de investigación en el robo cometido al comercio Julio Indumentaria, cometido en el mes de mayo.
El jefe de policía explicó que tras investigar imágenes de video se divisaron un vehículo Ford Orión blanco y en la jornada antes del robo al comercio mencionado, las imágenes de cámaras identifican a una persona sospechosa.
Esta información permitió, dijo, conocer que los malvivientes eran del conurbano, pero no teníamos aun los elementos necesarios para proceder, hasta que en su raid delictivo proceden con el mismo patrón de robo en la ciudad de Ayacucho.
Fue así, dijo, que en la investigación se sabía que la banda la lideraban dos personas de origen peruano y tras el intercambio de información con la Sub DDI Bragado y Sub DDI Ayacucho, Policía Metropolitana y División de Delitos Inter juridiccionales de Capital Federal, se logró la detención de los mismos, quienes se encuentran alojados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Acerca de lo robado explicó que los productos robados eran comercializados en Ferias o “saladitas”.
La detención de estas dos personas (un masculino y una femenina) se desarrolló el pasado 25 de junio en el Barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se procedió al allanamiento en un edificio tomado por “ocupas” dedicados a la venta de indumentarias en ferias.
También el comisario detalló que en dicho lugar se logró el secuestro de innumerables cantidades de ropa, teléfonos celulares, herramientas corta candados y GPS con destinos marcados como favorito las ciudades de Bragado, Belgrano, Ayacucho y 9 de Julio. Justamente estos fueron los lugares donde coincidentemente resultaron ser víctimas de robos de similares características.

Por ultimo explicó que acerca del móvil utilizado para la carga lo robado, fue una camioneta tipo utilitaria marca Kangoo, de la cual ya se poseen sus datos como así también su titularidad llevando estas pistas hasta el centro de la Villa 1 11 14 de Capital Federal.
Respecto al allanamiento, la orden judicial fue impartida por el Juez Nacional en lo Penal de Rogatorias, Dr. Alejandro Cina, quien incurre por jurisdicción.

Deja un comentario