El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En sociedad rural de 9 de Julio

Stella Carballo: La perspectiva climática se presenta buena pero disminuirían los frentes en verano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se desarrollo este miercoles 7 en sede de Sociedad Rural de 9 de Julio, una nuevo encuentro de capacitacion del ciclo de Charlas que impulsan la entidad rural,  INTA  9 de Julio, Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares y el Circulo de Ingenieros Agronomos, y cuyo tema fue la perspectiva climatica para la campaña  19/20.

Fue la Lic. Stella Carballo, ex INTA, y especializada en el mundo climático y de agrometeorologia  quien arrojo luz en como en principio se comportaría el clima para el nuevo ciclo de siembra de verano que esta a punto de comenzar.

En la oportunidad, en diálogo con la prensa, explicó que «el año pasado a esta altura teníamos mucho más claro, con mucha coincidencia con los pronósticos internacionales, de que sería un frente del Niño».

Según la experta, «este año la temperatura nos habilita a pensar en un año neutral, con el perjuicio de la variabilidad y oscilación entren la temperatura del Océano Pacifico».
«En este año -añadió- vamos a tener valores de temperatura ligeramente positivos y también negativos, con lo cual, al arribar al verano la frecuencia de frentes puede disminuir. En primavera habrá valores normales, con lluvias que garantizarán los cultivos de invierno y la siembra de los de verano».
Para Carballo, «las perspectiva es muy buena, porque se tendrán las lluvias adecuadas»; aunque, admitió que recién para septiembre habrá definiciones más clara en virtud que, los datos que suministran los centros climatológicos más prestigiosos son todavía variables y no concluyentes.

Deja un comentario