Autopista y Ruta Segura en Ruta 5

Sociedad Rural de 9 de Julio dio a conocer las consideraciones que expuso en la Audiencia Publica

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Durante la realización de la Audiencia Pública que realizo y convoco la Dirección de Vialidad Nacional que se realizó el último viernes 12 en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, para dar a conocer las obras del Corredor B o Ruta nacional 5, y donde se construirá la modalidad autopista entre la ciudad de Mercedes y Bragado; y Ruta Segura entre esta última y la ciudad de Anguil (LP), para luego continuar con autopista hasta la ciudad de Santa Rosa (LP), todo esto en un plazo de cinco años mediante el proceso de inversión Publico Privado para su construcción.

Acerca de la Audiencia que tuvo una duración de tres horas, además de exponer técnicos de Vialidad Nacional, Jefes Comunales, y representantes de los distritos, los Usuarios Viales, también aportaron sus consideraciones desde Sociedad Rural de 9 de Julio, a través de su vicepresidente, Aldo Esteban.
El directivo de Sociedad Rural de 9 de Julio estimo que es una gran obra ya que conllevara en sus laterales, colectoras, el mejoramiento de rotondas en los ingresos a las ciudades y pueblos, señalizaciones, a lo que sumara mucha mano de obra, además del perfil que se utilizara para evitar el hidroplaneo para días de lluvias, recordó dentro de lo expuesto por técnicos de Vialidad Nacional.

En cuanto a lo expuesto por su persona, informo que la producción agropecuaria es una gran aportante al país, ya que en esta campaña estará aportando 130 millones de toneladas de granos y el 85% se movilizara por rutas, por lo que se necesita una muy buena infraestructura, se requiere una calidad y que se vigile a las empresas que construirán la ruta y recordó que la Autopista entre Mercedes y Olivera a dos años de haberse construido, hubo que reparar, eso habla de la calidad de los materiales utilizados
En materia de medio ambiente se dejaron consideraciones sobre dos importantes humedales como son el Rio Salado y el Complejo Hinojo- Las Tunas, también sobre los animales silvestres y que desde hace un tiempo habitan lindante a la ruta 5, y que nos ha causado lamentables accidentes, detallo.
Finalmente dijo que se le que preso no estar de acuerdo sobre el aumento de la tarifa de peaje, ya que ese valor que debe afrontar el transportista, recae sobre el productor, ya que la producción agropecuaria ya aporta machismo, de cada 100 pesos, 67 corresponde para el Estado.
Por ultimo Aldo Esteban compartió que “si bien el productor no es un técnico, este utiliza machismo las rutas y tomaron notas de lo expuesto y hemos solicitado en que se cumpla la obra proyectada, que no suceda como en la anterior oportunidad y nos respondieron que así será”.

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