El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

122° Expo  Rural de  9 de Julio

Sociedad Rural de 9 de Julio espera que el próximo gobierno haga foco en el campo como generador de trabajo y motor de la economía

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la  112° Expo Rural de 9 de Julio, que culmina hoy domingo 6,  se desarrolló en la jornada de ayer sábado el tradicional almuerzo de la muestra, donde Sociedad Rural de 9 de Julio da a conocer su balance ante socios,  productores, industriales, comerciantes e instituciones, además de autoridades, donde plasma el trabajo realizado en el año y la interacción en la comunidad.

En dicho encuentro también se espera la palabra de Sociedad Rural de  9 de Julio para conocer su mirada sobre la política de producción y economía del país, provincia y Municipio.

La presidente de la entidad, Graciela Vadillo, en su discurso dado este sábado ante unos doscientos comensales, puso un mayor énfasis en lo nacional subrayando “ la situación que estamos atravesando como país, nos alcanza a todos. Hoy el campo, está desorientado frente a la realidad política e institucional. Algunas de las expectativas que teníamos como sector se concretaron, sin embargo, otras, quedan aún pendientes y generan incertidumbre.

Pero estamos acostumbrados a la incertidumbre y a convivir con condiciones adversas. A pesar de todo, seguimos avanzando, apostando continuamente al cambio tecnológico y aportando todo nuestro capital, para mejorar la producción agrícola y ganadera del país. Sabemos que el trabajo y el esfuerzo, es la única forma de salir adelante.

Anhelamos que la próxima gestión, gane quién gane las elecciones, haga foco en el campo como generador de trabajo y motor de las economías regionales. Esperamos condiciones estables para producir a largo plazo y una disminución de la presión fiscal”.

Integración con demás instituciones

En cuanto al trabajo en la comunidad, Vadillo sintetizo que la entidad sigue  trabajando en Comisión de Luchas contra las Plagas, Mesa Agropecuaria Municipal y Mesa de Seguridad Rural, y agrego “seguimos sosteniendo que 9 de Julio necesita, una reestructuración integral de su red vial.

También destacó el trabajo junto al INTA, La Regional AAPRESID y el Círculo de Ingenieros Agrónomos “donde concretamos un exitoso ciclo de charlas y conferencias que contó con gran asistencia y  brindó nuevos conocimientos para producir mejor,  en distintas aéreas”.

En materia de trabajo gremial, dijo que hay un activo trabajo desde Zona 1, y en el Consejo de CARBAP y CRA.

Medio ambiente

Párrafo aparte tuvo el medio ambiente donde sostuvo “ nos hemos abocado en llevar adelante las Buenas Prácticas Agrícolas, a través de charlas, con difusión en medios de prensa y participando de encuentros. Seguimos con un fuerte compromiso en el cuidado del medio ambiente. De igual manera, estamos en permanente contacto con Funuesa, desde donde trabajamos en favor de la sanidad animal del distrito.

 

Deja un comentario