MEsa Agropecuaria

Sociedad Rural 9 de Julio, Sociedad Rural Argentina, Cámara de Comercio y Municipio dieron el compromiso para enfrentar la situación hídrica

Sostienen que 9 de Julio aun es una “isla” en medio de la situación hídrica de la región, no obstante el norte y sur del distrito tiene ingreso de agua que anega caminos rurales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mesa Agropecuaria: La reunión de Mesa Agropecuaria dada en la jornada de este lunes tuvo como atenuante la situación hídrica que empezó a rodear el distrito de 9 de Julio, que tal como adelanto en una comunicación Sociedad Rural de 9 de Julio, en base a información de la oficina de Hidráulica, hay anegamiento hídrico hacia el norte y sur del distrito.
En este sentido a la mesa de dialogo se sentaron ademas del Intendente Municipal, Mariano Barroso, la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo y miembros de Comisión Directiva, el Delegado de Sociedad Rural Argentina, German Mouremble, el Director de la Agencia INTA 9 de Julio, Ing. Luis Ventimiglia, el presidente de Chamara de Comercio, Luis Valinoti, funcionarios municipales, Concejales de 9 de Julio, y posteriormente en Mesa de Seguridad, acudieron la Sub Comisario Analia Muñoz y el Sub Secretario de Seguridad.
Tras el tratamiento de una amplia agenda de temas donde desde el Estado Municipal informaron sobre obras anunciadas por Provincia de Buenos Aires, el trabajo que se realiza en caminos rurales, entre otros.

Conceptos
Luego de finalizada la reunión el Sub Secretario de Producción Fernando Bono, junto a Alberto Gallo Llorente por Sociedad Rural y Luis Valinoti desde cámara de comercio, dieron sus apreciaciones sobre lo tratado, donde Bono indico que abarco principalmente inundaciones y cómo puede afectar a 9 de Julio, donde brindo tranquilidad, que más allá de algunas alertas, el distrito no está como si otros partidos.
Acerca de las Alertas puntualizo hacia Corbet y en el límite con Lincoln. Sobre obras, Bono menciono que no es mucho lo que se puede realizar con el agua encima, hay zonas mucho más comprometida que meses atrás; si se dio el compromiso a tener en cuenta estos puntos para anticiparse para futuras situaciones.

Por su parte el ex presidente de la Rural, Alberto Gallo Llorente, rescato el acompañamiento del Jefe Comunal y nos informó en cómo se está en el proceso de las obras del Rio Salado, donde son 27 kms. para este año y 33 para el 2018 de la etapa 4 del Plan Maestro, nos explicó”.
Sin embargo no escondió en decir, estamos en una situación de alarma, ya que si bien 9 de Julio es una “isla”, no teniendo una crítica situación como el resto de los vecinos, si planteamos que vamos a tener unos meses hasta el otoño del 18 para hacer cosas puntuales, en poder sacar los productos agropecuarios.

En tanto Valinoti sintetizo que cuando el agua pega, le va mal al productor y al comercio también, indico, por lo que valió la pena ser invitado por Sociedad rural de 9 de Julio.
El presidente de la cámara coincidió en detectar los puntos críticos y hacia mañana fortalecerlos, mientras que insistió que en días mas desde el Nucleamiento se avanzara para trabajar con CARBAP, sobre todo en el formato de estas obras y control de las mismas en cómo se van cumpliendo.

Trabajar en equipo
También Alberto Gallo Llorente hablo sobre el compromiso del trabajo local y otras donde tenemos que ir juntos a las autoridades nacionales y provinciales. Si estamos seguros del cambio de actitud, donde nos escuchamos y hay voluntad de trabajo, me llevo eso de la reunión, puntualizo el directivo de Sociedad Rural de 9 de Julio.
Finalmente Gallo Llorente llamo a la responsabilidad del cuidado de caminos, ya que el Municipio puede hacer mucho en estos meses, pero al momento de la cosecha hay que ser responsable con las cargas, los lugares donde se depositaran los granos, en si solicitamos colaboración del productor agropecuario y no pensar en sálvese quien puede.

Deja un comentario