Servicios en Cuarentena: Desde la CEyS reorganizan la tarea de atención al asociado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde la CEyS Mariano Moreno, el  presidente del Consejo de Administración, Matías Losinno, dio a conocer cómo se instrumentará el cobro de los servicios, la suspensión de cortes por falta de pago a sectores vulnerables y la ayuda que aporta la entidad al Comité de Crisis en Salud.

En una comunicación enviada a El Regional Digital desde la CEyS, refirieron en lo que hace al funcionamiento de la entidad y la atención de los distintos servicios, en el contexto que impone el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional, como medida preventiva para contener el avance de la pandemia de Coronavirus, la entidad informo lo siguiente:

Administración

“Desde que se decretó esta cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos del territorio nacional, desde la CEyS hemos dispuesto que el 70% del personal de la entidad abocada a esta tarea, desarrolle la modalidad de teletrabajo, derivándose las líneas telefónicas a los domicilios de estos empleados para poder seguir manteniendo el contacto directo con los asociados y proveedores, y así poder continuar con el desenvolvimiento diario”,  señaló Losinno sobre este aspecto; aclarando además que en lo que hace a la faz operativa, “solamente se trabaja con las guardias rotativas para el mantenimiento del servicio ante eventuales desperfectos”.

Cobro de servicios

En lo que hace al cobro de servicios, “solamente se están cobrando facturas a través del sistema Home banking.

Imaginarnos esta situación sin este canal, nos colocaría ante un panorama desastroso, ya que uno tiene que seguir cumpliendo con diferentes obligaciones, y si no hay ingreso de dinero, esto dificultaría muchísimo el desenvolvimiento diario, como le puede pasar a cualquier empresa o comercio”, destaca la entidad en su informe de prensa, y agrega “hoy esta herramienta nos facilita acceder a los pagos de las personas que están familiarizadas con su uso”, subrayó.

A su vez se está en el desarrollo de una serie de instructivos, instando a la gente –también desde las redes sociales-, a sumarse a esta modalidad o a la de la transferencia bancaria al CBU de la Cooperativa y luego enviando un E-Mail a la Contaduría de la CEyS para corroborar el mismo.

Por otra parte, indicó que aquellos asociados que no se hallen familiarizados con el sistema de transferencias o Home banking, “deben quedarse tranquilas que no van a sufrir cortes”, acalro Losinno.

“Cuando toda esta situación se revierta, abonarán las facturas y se buscarán soluciones ante montos importantes y que puedan requerir algún tipo de financiación”, remarcó.

Tambien dijo que se aguarda en estos momentos una normativa provincial, “que seguramente regulará más pormenorizadamente esta situación”.

Cortes de servicio por incumplimiento

En otro orden el titular del Consejo de Administración se refirió a los cortes, sobre los que indico   “se están ajustando al DNU 311/2020 que firmó el Presidente de la Nación, y en el que se explicitan los alcances. Básicamente no se están efectuando cortes por falta de pago, pero es importante destacar que el mismo no abarca a la universalidad de asociados de la Cooperativa, sino que está dirigido a sectores vulnerables, como los electrodependientes, las empresas recuperadas o cooperativas de trabajo inscriptas en el INAES, y ciertas empresas de salud, con una vigencia de 180 días, aunque reducido a una deuda de tres meses de facturas”, detalló Losinno.

Salas velatorias

Sobre el servicio de Salas Velatorias, recordó que en virtud de las normativas vigentes, “no se pueden efectuar velatorios”.

“Sabemos que es un tema muy delicado, pero lamentablemente, mientras rija la cuarentena, esto va a seguir siendo así”, agregó.

Compromiso de la CEyS contra la pandemia

En otro orden Matias Losinno hizo referencia que antes del inicio de la cuarentena, este Consejo de Administración se ha puesto a disposición del Comité de Crisis en Salud, y en este sentido, cuando dialogamos con las autoridades sanitarias, puntualmente la Directora del Hospital, entendimos que era necesario realizar un aporte económico para paliar las necesidades que venía teniendo el mismo; con lo cual ya se ha materializado una donación de 150.000 pesos, que serán destinados a las necesidades que se presenten”.

“Paralelamente a ello sabemos que el municipio está llevando adelante una importante labor para ampliar la capacidad de camas con que cuenta el distrito, y justamente ante esta nueva funcionalidad que debe buscarse, se ha decidido donar la totalidad de los colchones de una plaza que CEyS Hogar tenía en stock, para ayudar a complementar el armado de las nuevas camas que podrían necesitarse ante un eventual brote de la pandemia”, detalló.

Sumado a ello informo que al  estar la Clínica Independencia gestionando la compra de respiradores, “desde el Consejo de Administración se dispuso el otorgamiento de un préstamo de $ 1.300.000 para los monitores y elementos que requieren los respiradores;  y aunque estas gestiones han quedado suspendidas a partir de que el Gobierno Nacional intervino las fábricas de los mismos, si se destraba la situación, el préstamo ya está otorgado y disponible para estos fines”, remarcó el presidente del Consejo de Administración de la CEyS.

Asambleas electorales de distrito

Finalmente desde la Cooperativa, su titular se refirió a las elecciones de delegados que fueron suspendidas. “Sin dudas este tema no es actualmente prioritario, y seguramente se desarrollarán cuando la sociedad argentina pueda volver a su ritmo normal; siendo indispensable prepararnos para afrontar esta pandemia y asistir a quienes lo necesiten”, pidió

 

 

Deja un comentario