Sebastián Malis: “fuimos víctima de la polarización, sin embargo no dejo de ver que hemos tenido una buena elección” – El Regional Digital

Sebastián Malis: “fuimos víctima de la polarización, sin embargo no dejo de ver que hemos tenido una buena elección”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La elección legislativa de este domingo 22 también puso en el tablero político una nuevo dirigente político, como es Sebastián Malis, que con 3.620 votos logro una banca en el Consejo Deliberante de 9 de Julio, a través del espacio 1Pais.
No fue fácil la labor del espacio, entendiendo que primero debió pasar por una instancia de interna en las PASO, la que gano y a pesar de la polarización entre los frentes políticos (Cambiemos y Unidad Ciudadana), debió lidiar con ello, aunque mucho más preparado en esta instancia que en las PASO, según reconoció Malis a El Regional Digital.

El ahora electo Concejal por 9 de Julio subrayo que en el balance ha sido positivo, ya que 1Pais en muchos distritos, no ha llegado al porcentaje local del 11, 7% y mucho menos a una banca como es en nuestro caso, a pesar de haber tenido una merma en el rendimiento en comparación con lo que fueron las PASO, por lo que fuimos víctima de la polarización, sin embargo no dejo de ver que hemos tenido una buena elección”.

En otro tramo señalo que en su autocritica como fuerza de oposición es recanalizar nuestro esfuerzo, lo que no quiere decir que el camino iniciado haya sido el equivocado, ahora debe convertirse esto en una alternativa madura, ya que creemos que somos el espacio distinto ya que Unidad Ciudadana y el FpV están en un proceso de retirada, este es un espacio que nace, apunto Malis.
También Malis expreso verse un poco más preocupado por el desequilibrio en el Concejo Deliberante donde con estos números Cambiemos tendrá quórum de mayoría propia, por lo que esto nos llevará a redoblar el esfuerzo representando a los vecinos.

Finalmente consultado por la imposibilidad de Marianela López de obtener un cargo como senadora provincial, Malis advirtió “Marianela es parte del espacio. Un País no es la integración del Frente Renovador y el GEN, sino que es un espacio unificado. Seguimos orgullosos de ella y de su trabajo y sabemos que nos aportará toda su experiencia para que podamos destacarnos en nuestra labor”.

Deja un comentario