El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se producirán precipitaciones de variada intensidad, sobre la mayor parte del área agrícola.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al inicio de la perspectiva, se observará la entrada de vientos del trópico, produciendo temperaturas muy superiores a lo normal en el centro y el norte del área agrícola, y registros menos intensos sobre el sur. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con moderada actividad, que producirá precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción del oeste de La Argentina, que observará registros escasos con algunos focos de valores moderados. Junto con el avance del frente, tendrá lugar una moderada entrada de vientos polares, con riesgo de heladas sobre los extremos oeste y sur del área agrícola, aunque sin afectar al resto de su extensión, detallo en su informe de clima, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con un amplio foco con valores superiores a 40°C cubriendo la mayor parte del centro del área, y otros focos con valores inferiores en su periferia.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°c, con focos con valores inferiores.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con moderada actividad, que producirá precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción del oeste de La Argentina, que observará registros escasos con algunos focos de valores moderados.
• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya registrarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm) con focos con valores superiores a 50 mm y otros focos con valores escasos.
• Solamente, el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el este del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados.
• La Cordillera Sur y el sur de la Cordillera Central observarán precipitaciones moderadas a abundantes.

Deja un comentario