Se desarrollan jornadas de prevención y concientización – El Regional Digital

14 de Noviembre - Día Mundial de la Diabetes

Se desarrollan jornadas de prevención y concientización

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, ante la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de de novimbre de cada año, ser realizará una serie de actividades alusivas a la fecha, en esa misma jornada, desde las 9 hs., en Plaza General Belgrano, de acuerdo al siguiente cronograma:
– De 9 a 13 hs.: Control de glucemia, asesoramiento nutricional, evaluación oftalmológica, control de lesiones en los pies y acceso a información general sobre la Diabetes y sus complicaciones. A cargo de equipo interdisciplinario del Hospital Julio de Vedia y de la Municipalidad de 9 de Julio.
– 20 hs. Caminata por la Diabetes

LA DIABETES EN LA ACTUALIDAD
• Aproximadamente 415 millones de adultos tienen diabetes; para 2040 la cifra se incrementará a 642 millones.
• 75% de adultos con diabetes viven en países de renta medio-baja.
• La diabetes mellitus tipo 2 se diagnostica frecuentemente en forma tardía
• 1 de cada 2 personas con diabetes están sin diagnosticar (46%).
• Cada seis segundos una persona muere por la diabetes.
• La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores. Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión sanguínea y colesterol lo más cerca de lo normal como sea posible.
• Una persona con diabetes tipo 2 puede vivir varios años sin mostrar síntomas, tiempo durante el cual la glucosa en sangre alta silenciosamente daña el cuerpo. Existe por tanto una necesidad urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar atención adecuada a las personas con diabetes.

Deja un comentario