El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se conformó el Círculo de Veterinarios de 9 de Julio

En el distrito hay 64 profesionales de la veterinaria. Este viernes tendrán una capacitación en Sociedad Rural de 9 de Julio sobre bio seguridad en el veterinario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Cuando al campo le va bien, le va bien al pueblo”, reza el dicho popular. Y como testimonio de ello en los últimos 10/12 años el esplendor agropecuario en el país también se vio con la importante cantidad de médicos veterinarios que han egresado de las facultades de veterinaria.

En 9 de Julio el hecho no ha sido menor. Hoy en el distrito se cuenta con 64 médicos veterinarios en actividad diseminados en todo el distrito.
El dato lo brindo el Med. Vet. Tomas Vélez, presidente del flamante Círculo de Veterinarios de 9 de Julio que acaba de conformarse y que ahora trabaja para lograr la Personería Jurídica.
Cabe destacar que en los años 80, hubo una iniciativa de idénticas características pero no prospero. Sin embargo ahora con una importante cantidad de socios, aseguran que no lo dejaran caer.
En dialogo con El Regional Digital, Vélez señalo que la iniciativa comenzó en octubre del 2013, tras una serie de problemáticas aparecidas y tras una serie de reuniones hace un mes se conformó la Comisión Directiva que preside y está compuesta por ocho miembros.
Tomas Vélez detallo que tras las asambleas y contando con la experiencias de otros círculos, los colegas decidieron llevarlo adelante, hecho que ha parecido bien entre todos, explico, detallando que será nuestro ámbito de discusión sobre todo lo ateniente a la veterinaria.
En otro orden aseguro que están nucleados en un Círculo, les permitirá ante el Colegio de Veterinarios tener otra imagen, informo.

Jornada de Capacitación
Con el primer paso de la conformación del Círculo, ahora los veterinarios locales van por más. Recientemente por primera vez 30 veterinarios se reunieron para festejar el “Día del Veterinario”, el 6 de agosto. Y este próximo viernes 15 en Sociedad Rural de 9 de Julio, desarrollaran una jornada sobre Bio Seguridad, destinada a profesionales de pequeños y grandes animales, la cual será brindada por el Med. Vet. Emiliano Álvarez, de la Universidad nacional de La Pampa, quien perdió la vista realizando una necropsia en un animal bovino y a partir de ahí se dedicó a dar charlas sobre bio seguridad, informo el Med. Vet. Tomas Vélez.

Deja un comentario