Salvemos al Cenard: Deportistas iniciaron una campaña para que no termine de cerrar el Centro de Alto Rendimiento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La decisión, ahora, está tomada. Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron el momento elegido para terminar de cerrar lo que era un secreto a voces. Pese a que hace unos meses inauguró sus canchas de tenis, el predio de 11 hectáreas del CeNARD, comenzará los movimientos para llevar todo a las 32 hectáreas del Parque Olímpico, en el que las instalaciones son nuevas y cuentan con los estándares más altos aprobados por los organismos internacionales.

Parte del actual complejo, cuya construcción inició en la década del ’50, tendría como destino el reacondicionamiento de espacios verdes, pero otro sector iría destinado a un proyecto inmobiliario. Esta situación de incertidumbre, movilizo a los deportistas que iniciaron una campaña en la plataforma Change.org para sumar firmas y “salvar” al centro que alberga a más de 2000 atletas.

En la petición se puede leer que ”El Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) es fundamental para fomentar y llevar a cabo el Deporte y una amplia variedad de  activiades deportivas en Niñ@s, Adolescentes y Adultos.

Una sociedad sin deporte implica que los niñ@s y adolescentes pasen mas tiempo en la calle y sin objetivos sanos en su tiempo libre,  y también implica que  jóvenes y Adultos tengan vidas sedentarias con los perjuicios en la salud física y psicológica  que el sedentarismo conlleva. El Cenard es una de las pocas cosas que tenemos de las cuales sentirnos orgullosos como país. El deporte es Salud, es Cultura, es VIDA.

Y es el derecho de todos los ciudadanos argentinos que nos garanticen su intangibilidad. Y su conservación. Si lo venden y/o destruyen NUNCA MÁS SERA REEMPLAZADO”.

Deja un comentario