El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rotura de silobolsas: Frederic y Basterra se reunieron con entidades. Disconformidad entre los productores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra mantuvieron el viernes a la noche una reunión virtual con cerca de 40 entidades agroindustriales para tratar la creciente preocupación sectorial por los hechos delictivos en establecimientos rurales.

Si bien algunos dirigentes valoraron el hecho de haber contado con un espacio para debatir el tema, otros se mostraron disconformes por “la falta de compromiso de los funcionarios en condenar los hechos”.

La única respuesta concreta del encuentro fue el compromiso de Frederic de plantear el tema en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Interior, a realizarse el próximo lunes. La idea es coordinar acciones con los ministerios provinciales de Seguridad y los de Agricultura y Producción, según corresponda.

Además, se avanzó sobre la posibilidad de emitir un comunicado de prensa conjunto, donde se plantee la preocupación del Gobierno por la problemática.

Desde la Federacion Agraria Argentina (FAA), su presidente Carlos Acheatoni en una comunicacion dijo que «las entidades expusimos la tremenda preocupación que hay por la escalada de violencia, que se evidencia en la rotura de silobolsas. Se planteó la necesidad de romper el silencio de parte del gobierno y de parte de todas las organizaciones con respecto a esta situación porque es un proceso que perjudica no sólo a los dueños de los silobolsa, sino que el Estado también se perjudica porque tiene parte de todo lo que se está perdiendo, que es lo que recauda a través de los impuestos, de las retenciones. Pero también a los más necesitados porque gracias a esos impuestos tienen la posibilidad de asistencia en un momento tan difícil como el que nos toca atravesar en Argentina. Por parte de las entidades también hace el tiempo que venimos expresando este malestar y que hay que darles contención a los productores ante esta escalada de violencia. Ellos se deben sentir protegidos y contenidos porque no podemos permitir que haya episodios de defensa propia ante la falta de Justicia o de seguridad.

Deja un comentario