Reinstringiran el movimiento de hacienda a quien no haya vacunado contra carbunclo – El Regional Digital

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En Buenos aires

Reinstringiran el movimiento de hacienda a quien no haya vacunado contra carbunclo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se señaló la necesidad de restringir los movimientos de quienes no hayan registrado la vacunación de carbunclo bovino conforme a la Ley 6703 y su decreto reglamentario.

En el encuentro, en el que participó el Director Provincial de Carnes, se explicó que la vacunación es OBLIGATORIA porque es una zoonosis que afecta al hombre y a los animales, a veces con desenlace mortal para ambos; es fácil, ya que hoy se puede vacunar de mayo a diciembre con un veterinario o los vacunadores de las fundaciones que certifican el trámite; la vacuna es efectiva y está disponible en cantidad suficiente, informaron desde dicha Dirección.

Los primeros informes indican que casi 8 millones de cabezas han sido vacunadas y que sólo algunos municipios han cumplido con alrededor del 100% de la vacunación.
También se aclaró que los feed lots inscriptos en el SENASA no deben cumpir con la norma debido a lo improbable que resulta la ingesta de esporas.

El Ministro Leonardo Sarquís aseguró que “todo lo que tenga que ver con los controles sanitarios de animales, vegetales y de los agroalimentos es prioridad en nuestra Provincia. La vacunación contra el carbunclo es obligatoria porque previene una enfermedad que afecta a las personas y además contribuye a la mejora de la calidad de la carne vacuna. Cuidar la salud de los vecinos de la Provincia es prioridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

Deja un comentario