Política agraria del Brasil

«Queremos más clase media rural y exportaciones”

Lo afirmó Katia Abreu quien asumió ayer formalmente el puesto de Ministro de Agricultura. Durante el discurso inaugural dijo que estaba lista para el diálogo con todos los sectores involucrados en la agroindustria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin abandonar su línea de pensamientos ligada a los agronegocios afirmó que “no existe más el latifundio en Brasil” y que, por lo tanto, no era necesaria “una reforma agraria total”.
Esta línea de pensamiento es resistida por distintas organizaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) que afirmó “Abreu es una latifundista y desconoce la realidad del país” e incluso por sectores del PT, el partido gobernante.

En el mientras tanto, Abreu fijó tres objetivos para su gestión: la reducción de la burocracia, la ampliación de la clase media rural y consolidación del Plan Nacional de Protección Agrícola.
Dijo el Ministerio debe proporcionar condiciones para el agricultor brasileño puede aprovechar lasoportunidades en los mercados internacionales. “El Ministerio de Agricultura debe permitir y proporcionar las condiciones para que todas las empresas sean capaces de exportar”, afirmó Abreu.
La ministro también mencionó algunos retos para el sector, la necesidad de ampliar la cobertura de los seguros agrarios y la inversión en infraestructura para el transporte de la producción, y expresó su confianza en lasrespuestas positivas que la industria está dando en el mercado brasileño.
Katia Regina de Abreu nació en Goiânia, el 2 de febrero de 1962, es madre de tres hijos y una licenciatura en psicología de la Universidad Católica de Goiás. Está afiliada a la PMDB desde 2013 y fue reelegido para el Senado, con 41.64% de los votos el estado de Tocantins.
Abreu está al frente de la Confederación Nacional de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA) desde el año2008 y fue la primera mujer en ocupar la presidencia de la entidad.
También fue la primera mujer en ser elegida para presidir la Bancada Ruralista en el Congreso.
Al asumir el cargo en Brasilia, Abreu se convirtió en el primer representante de Tocantins en ocupar un ministerio.
Fuente: Diazdecampo.com

Deja un comentario