El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Que acciones públicas y privadas del sector lácteo internacional se tomaron pre y durante pandemia del Covid-19

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un informe del Observatorio de la Cadena Lactea Argentina (OCLA) detalla que acciones fueron llevadas adelante por el sector lácteo en los países que tienen un importante rol en el comercio internacional, tanto en la demanda como en la oferta.

En dicho informe se analiza el periodo desde el 1 de enero hasta el 8 de mayo de 2020, y se conoce la decisión tomada tanto a nivel privado como público con el sentido de identificar la naturaleza de la iniciativa.

Según OCLA, el periodo analizado obedece a tener una idea de como comenzó el año en el primer bimestre y antes de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de pandemia al Covid-19 y como prosiguió esa dinámica inmediatamente después de ese evento. A través de las medidas tomadas se puede observar la lectura que cada país hizo con respecto a la situación actual y del escenario por venir.

En el siguiente cuadro se exponen las medidas relevadas, la mayoría de ellas compiladas de los Newsletters del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) publicados entre el 1 de enero y el 8 de mayo de 2020 con información de distintas fuentes internacionales.

Conforme a lo detallado por el equipo Tecnico de OCLA se puede que en los dos primeros meses del año las medidas que se tomaron estuvieron relacionadas (14 en total identificadas) con acciones de incidencia sobre oferta y demanda a nivel Global y en donde el escenario internacional estuvo dominado por el posicionamiento de cada uno de los países en torno a la guerra comercial entre China y EEUU.

La mejora de las condiciones de importación de quesos en China provenientes de Nueva Zelanda y Australia se enmarca en acciones en donde este país trata de fortalecer su posición frente al comercio internacional. Producto de esta guerra comercial es que la OMC plantea mantener transparente el acuerdo comercial China-EEUU para evitar futuros problemas.

MIRA EL INFORME COMPLETO

Deja un comentario