El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio

Productivo curso de inseminación bovina se desarrolló en Sociedad Rural

En el marco del ciclo de charlas, capacitación y formación, entre la entidad rural y empresas, se dictó un curso teórico práctico de inseminación bovina y detección de celo, en conjunto con profesionales veterinarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante dos jornadas los,  días 20 y 21 de marzo último un cupo de 12 participantes recibió conceptos y técnicas de inseminación con trabajo teórico y prácticos en manga.

El Médico Veterinario Facundo González brindo aspectos a la anatomía y a la fisiología del aparato reproductor, abordando la técnica de inseminación, manipulación y manejo de los elementos utilizados, como así también la organización y cuidados a tener en cuenta. Recomendó los cuidados sanitarios, la responsabilidad de la evaluación animal y el suministro de hormonas al profesional veterinario. Para culminar la parte teórica, se proyectaron dos interesantes videos donde se pudo ver la detección de celo, los aspectos a observar en el comportamiento de las vacas,  y la técnica de descongelamiento de semen.

En tanto que las prácticas se hicieron en las instalaciones de la Institución, donde se  guió a los participantes en forma personalizada, ya que el cupo exigido fue reducido (aspecto de gran importancia porque permitió que el aprendizaje fuese intensivo).

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio destacaron la importancia del curso, ya que tener profesionalismo en esta aérea también hace a la eficiencia de la ganadería. Y adelanto que para el mes de septiembre próximo se desarrolle un nuevo encuentro más de estas características, a la vez que agradeció a explotaciones agropecuarias que dispusieron de vacas para las prácticas, a la Sub Comisión de Ganadería y al personal de la institución para la concreción del mencionado curso.

Deja un comentario