El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

9 de Julio

Productivo curso de inseminación bovina se desarrolló en Sociedad Rural

En el marco del ciclo de charlas, capacitación y formación, entre la entidad rural y empresas, se dictó un curso teórico práctico de inseminación bovina y detección de celo, en conjunto con profesionales veterinarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante dos jornadas los,  días 20 y 21 de marzo último un cupo de 12 participantes recibió conceptos y técnicas de inseminación con trabajo teórico y prácticos en manga.

El Médico Veterinario Facundo González brindo aspectos a la anatomía y a la fisiología del aparato reproductor, abordando la técnica de inseminación, manipulación y manejo de los elementos utilizados, como así también la organización y cuidados a tener en cuenta. Recomendó los cuidados sanitarios, la responsabilidad de la evaluación animal y el suministro de hormonas al profesional veterinario. Para culminar la parte teórica, se proyectaron dos interesantes videos donde se pudo ver la detección de celo, los aspectos a observar en el comportamiento de las vacas,  y la técnica de descongelamiento de semen.

En tanto que las prácticas se hicieron en las instalaciones de la Institución, donde se  guió a los participantes en forma personalizada, ya que el cupo exigido fue reducido (aspecto de gran importancia porque permitió que el aprendizaje fuese intensivo).

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio destacaron la importancia del curso, ya que tener profesionalismo en esta aérea también hace a la eficiencia de la ganadería. Y adelanto que para el mes de septiembre próximo se desarrolle un nuevo encuentro más de estas características, a la vez que agradeció a explotaciones agropecuarias que dispusieron de vacas para las prácticas, a la Sub Comisión de Ganadería y al personal de la institución para la concreción del mencionado curso.

Deja un comentario