El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pro Huerta 9 de Julio capacito a vecinos sobre el manejo de la Huerta Otoño – Invierno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya iniciada la temporada otoño-invierno de la siembra de cultivos en la huerta, es vital conocer o reforzar algunos ítems a tener en cuenta en el manejo de la misma, sostuvieron la Ing. Forestal Paula Ferrere, responsable de Pro Huerta 9 de Julio desde el INTA local y el Lic. Ramiro Amado, desde INTA Bolviar, durante una charla de capacitación brindada en la Biblioteca el último jueves 10.

Ferrere subrayo que Pro Huerta es una política de alimentación de más de  25 años y que ha sabido desarrollarse a lo largo y ancho del país, que por un lado se convierte en un aportante a la economías de familias, a su vez la de consumir un producto fresco y producido por uno mismo.

En este sentido Ferrere resalto el trabajo iniciado por Liliana Llul y luego Ramiro Amado e informo que producto de lo realizado por sus antecesores, hoy  9 de Julio cuenta con más de 2.000 viviendas e instituciones en el distrito c con una huerta, gran parte de ellas son provistas con semillas de Pro Huerta.

Por su parte Amado detallo que una huerta tiene distintas formas de hacerla, solo debe haber una decisión y para ello en la charla se valio de distintos materiales donde implantar. No necesariamente se requiere de un cuadrado de tierra, una maseta, un elemento reciclable que se está punto de tirar, entre otros que dio como ejemplo, nos son propicios para hacer la huerta, remarco.

En cuanto al manejo recomendó la rotación de los cultivos, es la base de tener resultados esperados en la huerta.

En cuanto a la charla es de destacar el interés de vecinos que se acercaron a la misma y tomaron debida nota de lo expresado, que también fue acompañada por el Sub Secretario de Producción Municipal, Fernando Bono.

Deja un comentario