Precios “poco” cuidados: el consumidor pagó 11 veces más por la pera y la naranja

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La Confederación Argentina de la Mediana Empresa lleva adelante, cada mes, un relevamiento de precios del valor de 25 alimentos en las góndolas.

La brecha de precios para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar subió 7,8% en el mes de diciembre, con lo cual las diferencias entre 5,11 veces. Si bien el mayor impulso vino por la papa, la zanahoria y la mandarina.

De acuerdo al análisis de la entidad, en promedio, los consumidores pagaron 5,11 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en noviembre la diferencia fue de 4,74 veces y en octubre de 5,4.

Más allá de los aumentos puntuales, la naranja, que multiplicó su precio por 11,9 veces desde que salió del campo y la pera con una multiplicación de 11,4 veces, superando holgadamente a otros casos como la zanahoria con 7,1 veces; la lechuga con 7 veces; la manzana con 6,6 veces, y el limón con 6,2 veces.

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