Por “desconocimiento” buscan querer cambiar el corazón de los CEPT

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Los Centros Educativo para la Producción Total están en la provincia de Buenos Aires dese hace 30 años y han venido creciendo en matricula de alumnos, tal es el caso del CEPT Nº 15 El Chaja, que para este año cuenta con 70 alumnos.
La particularidad de los CEPT, es que el estudio es mediante la modalidad alternancia, donde el alumno esta dos semanas en el colegio y las dos restantes las desarrolla en su casa, donde debe cumplimentar distintas tareas, además del estudio, la producción con la familia. En 9 de Julio el CEPT data desde el año 2000.

Al respecto el corazón de los CEPT, es la participación de los padres quienes conforman el Consejo de Administracion del CEPT, un órgano que inclusive tiene la potestad de decidir el tipo de docentes que requieren para sus hijos, además de poder gestionar ante las autoridades del Ministerio de Educación.
Sin embargo una acción del Ministerio de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires, intenta llevar adelante modificaciones en dichos Consejos de Administración, lo que ha generado preocupación en la Federación que nuclea a los CEPT. De prosperar ello, dichos Consejos de Administración solo se limitarían a ser una Cooperadora.

En este sentido la Directora del CEPT Nº 15 “El Chaja”, Ing. Monica Bujanda explico al programa radial Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer, que ante ello han iniciado una serie de reuniones como por ejemplo recibieron a la Consejera General del Ministerio, Valeria Iglesias, se reunieron con Sociedad Rural de 9 de Julio, en la jornada de este último miércoles mantuvieron una reunión con el Intendente Mariano Barroso a quien pusieron en conocimiento de la situación y quien comprometió su gestión para acercar partes, informo Bujanda, y agrego que se reunirán en días más con la Agencia INTA 9 de Julio.

Al tiempo que esperan en próximos días ser recibidos por el Consejo General de Educación, un organismo plural, donde la Federación de los CEPT tendra el espacio para exponer quienes son y que hacen, ademas de los resultados obtenidos.

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