Pergamino: Un conductor filmó a policías pidiendo coimas y ahora denuncia amenazas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un conductor filmó a policías cuando le pidieron coimas en momentos en los que circulaba por la Ruta 188 a la altura de la localidad bonaerense de Pergamino, y tras compartir el video en las redes sociales, denunció que recibió amenazas.

El hecho ocurrió cuando el conductor, oriundo de Entre Ríos, fue obligado a detenerse en la ruta 188 por un efectivo de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, quien le pidió una coima. El hombre, titular de una tripulación de caballos que se dirigía a una doma, decidió filmarlo y compartir el video en su Facebook.
https://www.facebook.com/tropilla.laendiabladadefrancoclaudio/videos/1269728293154847/
“Fui víctima en Pergamino de un soborno policial el día de ayer a las 11.00 aproximadamente, donde tuvimos que dejar en el asiento de un patrullero la suma de 3.000 pesos”, publicó el denunciante Claudio Franco. Tras la publicación del video en las redes sociales, el hombre denunció que comenzó a recibir amenazas en su teléfono celular.

“Claudio está con miedo y le cuesta atender el teléfono por amenazas de policías. Él viaja todos los fines de semana por distintas provincias a los festivales y nunca le ha pasado esto, la Policía en Pergamino estuvo muy mal, yo sé más cosas, pero que se los cuente él”, señaló al medio local Primera Plana, Gustavo Franco, hermano del hombre que publicó el video.

De acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes, en el primer video se observa como el Teniente 1° le dice “la multa es de 4.000, es una cosa o la otra y si los pasamos a Gendarmería va a ser peor” y lo remata con un clarísimo “si no pagás, no pasas”. En el segundo video se advierte como dos de los conductores se acercan al patrullero y dejan la plata en el asiento.

Deja un comentario