El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mesa de Enlace analiza mañana nuevos reclamos

La mesa de enlace agropecuaria se reunirá mañana para analizar la situación de las economías regionales y decidir si avanzará en medidas de fuerza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así lo reveló esta semana el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere. El ruralista consignó que en la reunión estarán sus pares de Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina con el objeto de reclamar acciones gubernamentales en materia agrícola, frutícola, lanar y lechería, entre otras áreas, dada la crisis que están atravesando las economías regionales, donde salvo algunos cultivos, el resto
de las actividades agrarias están atravesando una dificilísima situación.

«Vemos que el Gobierno no reacciona ante la crisis que enfrenta gran parte del sector agropecuario y de las economías regionales, y esto ya desde hace años, y entendemos que es el momento de llevar adelante una medida de fuerza», explicó Etchevehere en declaraciones radiales.
Aseguró, además, que la caída en los precios internacionales de las materias primas agrícolas no ha afectado a los países de la región competidores de la Argentina, como son Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil. Etchevehere puso como ejemplo la situación de crisis que experimenta la producción de peras en Río Negro y Neuquén, donde ayer se declaró la emergencia agropecuaria.

La mesa de enlace agropecuaria ya había analizado en su anterior reunión la posibilidad de realizar medidas de fuerza. En ese encuentro, tanto la Federación Agraria como Coninagro resistieron el embate del ruralismo para acelerar las protestas.

Deja un comentario