Darlo todo

Luto en Ciclismo argentino, falleció Sebastián Cancio

Tenía 36 años y al finalizar la Doble Bragado en la última etapa se descompuso por una deshidratación que le hizo perder estabilidad corporal. Había nacido en Junín fue multi campeón del ciclismo nacional e internacional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Minutos antes de la 0 hora de este domingo 22, la organización de la Doble Bragado emitió un comunicado, dando cuenta sobre el fallecimiento del ciclista juninense y multi campeón Sebastián “Tiburon” Cancio, quien integro en la última edición de la Doble Bragado el equipo SAT (Sindicato Argentino de Televisión).

Luego de lo brindado por la 80° edición de la Doble Bragado que se realizó entre el 1 y 8 de febrero último, donde los ciclistas entregaron todo, y tras la alegría de lo alcanzado, se dio también la noticia que el ciclista juninense, Sebastián Cancio debió ser internado por un cuadro médico grave a causa de la afección en su salud por lo realizado, en especial durante la última etapa, Mercedes –CABA, donde al finalizar y habiendo quedado tercero en la general, al llegar se descompuso por haber sufrido una deshidratación que le hizo perder estabilidad corporal, habían informado desde la organización.

Cancio de 36 años (4/10/1978) había sido internado en el Hospital Ramos Mejía el domingo 8 de febrero y no pudo recuperarse de su delicado estado de salud.
En la mañana de este domingo se emitió un informe dando cuenta del crítico estado de la salud de Cancio, “El estado de salud de Cancio es grave, sufrió algunas complicaciones y el cuadro se agravó, sigue luchando y los médicos del hospital Ramos Mejía continúan trabajando para que pueda salir adelante.

Esta noche desde la Doble Bragado informaron que ha sido “una muy triste noticia para el ciclismo en general”. Queremos acompañar a su familia, su esposa e hijo, a todos los integrantes del equipo del SAT y enviar fuerzas en este momento tan difícil que les toca vivir. Que en paz descanse Sebastián Cancio, finaliza la comunicación.

Deja un comentario