El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Luego de suspenderse el jueves 13, hoy martes 18, Diputados activa el debate sobre la Ley de Semillas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Frente para la Victoria solicitó una sesión especial para tratar el presupuesto universitario y cambiemos accedió a dar quórum en el recinto. La sesión coincidía con la reunión plenaria de las comisiones de Agricultura y Ganadería Presupuesto y Hacienda y Legislación general para comenzar a escuchar diez oradores. La reunión se reprogramaría para el martes 18.

De improviso, se suspendió la primera reunión de debate de la modificación de la Ley de semillas, prevista para el jueves 13 a las 10 de la mañana, ya que el Frente para la Victoria y el Peronismo Federal, junto a otros bloques, solicitaron una sesión especial para debatir el estado de la educación pública y la ciencia y tecnología. La propuesta será activar oficialmente el debate el martes 18. Los oradores que estaban previstos para la primera jornada serían reprogramadas para el martes.

El debate de semillas se viene demorando desde hace dos semanas: primero, luego de reunir a los diputados para presentar el tema, un día después, las novedades en el sector financiero y cambiario modificaron las prioridades de la agenda legislativa. En el medio se colaron los despidos en agricultura familiar que demoraron una semana más el debate. Y ahora un nuevo imprevisto: la sesión especial.

Los diputados cuentan con dos meses para emitir dictamen -pueden hacerlo hasta el 20/11- y que el proyecto sea tratado en el recinto (30/11). Pero los tiempos apremian: si las exposiciones se extienden durante cuatro semanas –hay que sumar que una de las reuniones coincide con el paro nacional del 25 de septiembre convocado por la CGT-, resta un mes para asegurarse el quórum y dictaminar el proyecto, que aún no fue presentado, y puede ser un impedimento más.

Sin embargo los consensos con el peronismo y massismo ya están afianzados, lo que le garantizaría al oficialismo el avance del proyecto, aunque la aprobación del Presupuesto Nacional sería el protagonista de aquí en adelante, y el que pudiera permitir el avance o freno de cualquier proyecto.

Fuente: Fundación Barbechando

Deja un comentario