El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los Peruzzi son la Familia Rural del Año de AgroActiva 2015

Con más de 45 años en el campo, la familia que vive en la zona rural de Monje recibió el galardón y fueron premiados por Cadena 3 y FeCoVitA que le regalaron un TV de 70, KWS 15 bolsas de maíz y Federación Agraria Argentina merchandising y 15 bolsas de sorgo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin lugar a dudas el instante más emotivo de AgroActiva en sus cuatro días de actividad es el momento de la entrega del premio Familia Rural del Año. Desde la organización se busca todos los años reconocer el esfuerzo y coraje de continuar con las labores rurales y vivir en el campo.
Para la vigésimo primera edición de la mega muestra, que se llevará a cabo hasta el 13 de junio en Monje, se eligió como cabecera el Departamento San Jerónimo, en donde se encuentra emplazado el campo que es sede de la mega muestra.
Conformada por Dante, su esposa María Inés y sus hijos Oscar, Mario, Miriam y Liliana, los Peruzzi llevan toda su vida en el campo y tan solo hace tres año lograron tener energía eléctrica que significaron 40 años con el farol a gas y las velitas.

Tienen 100 hectáreas propias y otras tantas alquiladas donde realizan agricultura y ganadería. Además, poseen una pequeña producción de cerdos
El encargado de llevar a cabo el acto fue el director Institucional de la muestra, Álvaro Kegay, quien contó que “desde el 2002 establecimos esta sana costumbre de premiar valores y de agradecer a la gente que ha elegido vivir en el campo. Esta familia tiene muchos méritos por todo lo que han vivido”.
Dante y María Inés son el matrimonio que constituyó una familia sólida, educada y con alma de trabajadores. “Aman el campo, nunca bajan los brazos y pujan para hacer a este país cada vez más grande como tantas familias que siguen viviendo en las zonas rurales”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Molina, director General de Cadena 3, que en conjunto con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA) le regalaron a los Peruzzi un TV led de 70 pulgadas aseguró que en Dante y en su familia “damos gracias a la familia argentina y a la familia laboriosa”. Además, sostuvo que “solamente con muy buenas y lindas familias tendremos una patria buena, así que los invito a seguir perseverando, a seguir sembrando en las generaciones venideras para que podamos una Argentina que valga la pena ser vivida”.
Luego, la empresa alemana KWS, semillero oficial de AgroActiva, hizo entrega a los Peruzzi de un baucher por 15 bolsas de semilla.
Más tarde, el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe hizo entrega en nombre de la entidad varias bolsas con merchandising y les obsequió 15 bolsas de sorgo.

“Quiero agradecer a AgroActiva y a todos los que además de hacer esta muestra increíble que ya lleva más de 20 años y que apuesta a mostrar a los pequeños y medianos productores del país que comenzaron, en su mayoría, como familias”, dijo el directivo.
Por último, Príncipe agradeció a Dante y su familia “porque desde Federación luchamos por familias como la suya para seguir con el arraigo y para que el campo siga existiendo pero con chacareros. Lo de ustedes es el reflejo de la Argentina que queremos y en ustedes vemos a miles de chacareros que tienen la vocación de agricultores”.

Prensa AgroActiva 2015

Deja un comentario