El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los Ingenieros agrónomos avanzan en la conformación de su propio Colegio provincial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 28 de mayo último fue promulgada la ley que crea el Colegio de Ingenieros agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires, con lo que queda cerrado el trabajo de más de tres años de los agrónomos bonaerensese, que en ese marco de trabajo generaron que se crearan al menos una veintena de Círculos de Ingenieros Agrónomos en distritos bonaerenses. Ahora están en la etapa de conformación, para ello crean cuatro regiones en el territorio bonaerense en pos de su puesta en marcha.

En ese marco el último jueves 7 una delegación de agrónomos proveniente de AINABA (Asociación  de Ingenieros agrónomos del Norte de Buenos Aires), con asiento en Pergamino visitaron 9 de Julio donde se reunieron, en Sociedad Rural de 9 de Julio con sus pares locales, nucleados en el CIANJ (Circulo de Ingenieros Agronomos de Nueve Julio).

En dialogo con El Regional Digital, el Ing. Agr. Sebastián Lanfranco del CIANJ y delegado del el ente local ante la Red de ingenieros agrónomos de la provincia, junto al Ing. Agr. Edgardo Herrera de AINABA, detallaron aspectos del trabajo a seguir ahora.

“Quienes nos visitan hoy son parte de los impulsores de la creación del Colegio de Ingenieros agrónomos y Forestales; y han trabajado para que la Ley salga, ahora nos informaran como fue el trabajo, cuales son los pasos hasta llegar a la Ley; y hoy se evacuaran dudas y los pasos a seguir”, detallo Lanfranco a El Regional Digital.

Por su parte Herrera apunto que el disparador de la creación del Colegio fue el tema agroquímicos, hace muchos años, y ahora con el concepto de periurbano nos encontramos con gente que fomenta el “terror” de la producción, y esto fue lo que animo a Ingenieros y que conformaron RAIABA y tras el trabajo en ambas cámaras legislativas, se aprobó la ley, informo el agrónomo de Pergamino.

En cuanto al trabajo de poner al Colegio en marcho, subrayo que será arduo, ya que Buenos Aires, era la única provincia pampeana que no tenía un Colegio de estas características, y nos encontramos que estos problemas que tenemos referidos a contaminación, y nos queremos ocupar y no preocuparnos, ya que el profesional de Ingeniero en agronomía, está capacitado para manejar todo lo concerniente a agroquímicos y lo queremos hacer cumplir, destaco.

Finalmente Edgardo Herrera delineo que “se contara con un Colegio activo, donde se nucleen más  de 10 mil agrónomos en el que se involucre la labor profesional, la capacitación del agrónomo, un apoyo tanto al ingeniero,  a la sociedad y al Estado, ya que generamos alimentos y estos deben ser sano,  y no como se nos titula “envenenadores del ambiente”, ya que ese alimento lo buscamos hacer de la mejor manera, eficiente y económica,  porque así se lo demanda; y ahora se habla de valor agregado, y esto cambien es una función del Ingeniero Agronomo”, puntualizo.

Deja un comentario