Los fabricantes de la maquinaria agrícola analizan en 9 de Julio, la conformación de la Mesa de la Maquinaria Agrícola – El Regional Digital

Los fabricantes de la maquinaria agrícola analizan en 9 de Julio, la conformación de la Mesa de la Maquinaria Agrícola

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la presencia de las autoridades de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinara Agrícola,  se desarrolla en un hotel céntrico de 9 de Julio, una reunión de industriales metalmecánicos  con el objetivo  de conformar la Mesa Nacional de la Maquinaria Agrícola impulsada  dias atras por el presidente de de la Nación, Mauricio Macri  junto el Ministro de Producción  Cabrera.

Se trata de la primera reunión luego del anuncio presidencial, donde llegaron a 9 de Julio empresarios metalúrgicos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre ellos el presidente de CAFMA, Raúl Crucianelli. En tanto que anoche también en 9 de Julio los industriales de Buenos Aires, nucleados en Magriba, analizaron su sector.

En dialogo con El Regional Digital el industrial Jorge Medica, presidente de Yomel S.A explico que la reunión en 9 de Julio es trabajar  para dar base a la Mesa Nacional de la Maquinaria Agrícola, donde se tiene previsto una reunión cada 60 días con todos los integrantes del sector para desarrollar estrategia de la agro industria argentina, el rubro que más exporta en el país, informo Medica.

Por su parte desde Lincoln, Marcelo Valfiorani aporto diciendo que las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires se da la mayor parte de producción de maquinara agrícola del país y es importante el trabajo de los ejes como exportación , competitividad, integración entre otros  ítems que se trabajan en mesas, donde  cada provincia tendrá su representante para hacer  un planteo a nivel nacional, y destaco que es una buena alternativa.

Finalmente el presidente de CAFMA, Raúl Crucianelli, informo que la reunion en 9 de Julio, es coordinar los grupos de trabajo, ya que hay temas distintos como menciono Valfiorani y agrego, temas impositivos, financieros, mercado interno, y para cada uno lo conveniente es poner a trabajar a nuestra gente que sabe, y anticipo que antes de finalizar mayo, el Gobierno argentino convocara por dos días a todos los grupos integrantes de la Mesa de la Maquinaria Agrícola.

El hecho que se reúnan en 9 de Julio, es que se le debía a Buenos Aires una reunion, y 9 de Julio es un centro de distancia para todos por igual, informo el industrial de Las Parejas.

Actualidad de la Maquinaria Agrícola

Crucianelli subrayo que no se escapa a la preocupación que tiene el país, donde hemos salido de una sequía importante que complico y ahora estos días de lluvia intensa, sin embargo la maquina agrícola estuvo funcionando a partir de la asunción del actual gobierno, ya que se quitó  retenciones y libero exportaciones. Sin embargo dijo que no les deja dormir las importaciones, y lamento que no hay un gradual ismo, teniendo un cumulo de fabricantes argentinos de muy alta calidad, y debemos cuidar nuestros egresos, pero nos preparamos para competir ante ello, esta Mesa nos permitirá discutir ello.

 

Deja un comentario